EL REVERENDO/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ DOM-09-FEB-2025/ Mucha tinta, palabrería y teclazos se habrán de verter esta semana respecto a la “división” del Movimiento Eclesiástico Independiente que no es sino otra estrategia de Carlo Manzini, licenciado en ciencias políticas.

Como buen seguidor de Maquiavelo, el párroco del bonete realiza estrategias de acercamiento con diferentes cultos, sectas y ateos para preparar la campaña evangelizadora del 2027.

Es así que Fray Conrado Pax, canónigo diocesano, predicará como auténtico y fiel “Independiente”; lanzará uno que otro señalamiento respecto a la falta de transparencia en el reparto de los óbolos, canongías y limosnas que constituyeron la manzana de la discordia.

Sobre advertencia no hay engaño, desde hace cuatro años opera en la región Mauro El Ateo, excolaborador del Granpa, hoja propagandística del caribe; este personaje ha asesorado a la Cuarta Transtornación sobre el manejo de los medios, la quema de brujas, el exorcismo de los heraldos: Una purga, pues.

Bajo este esquema de purificación, el cubano efectuó estudios, mediciones en los que determinó el peso efectivo de cada empresa de comunicación, para que el mandato del padre Nacho contratara solamente a 14 que cumplían con la Ley General de Comunicación Seglar.

Hubo presiones de diversa índole y, al final, Nacho Campillo siguió con un mecanismo de trabajo que ahora apunta hacia el derroche y malversación porque se gastó infructuosamente.

Ahora, el párroco Manzini reducirá a la mitad el gasto en comunicación y con ello se abalanza con el látigo en la mano para expulsar a los mercaderes de la casa de dios ¿lo cumplirá o sucumbirá como los párrocos del pasado?

Los demonios andan sueltos y siguen atormentando a la feligresía uruapense que sale cada día con el ¡Jesús! En la boca ante la caterva de pillos que asolan los comercios, transeúntes y casas-habitación ¡urge que los genízaros y alguaciles se pongan a demostrar su trabajo!

Hay quienes proponen la Ley del Talión pero, a ese paso terminaremos tuertos o ciegos. Así que ni sermones ni promesas de una vida mejor en el más allá, los uruapenses votaron por una mejor parroquia aquí y ahora.

Ojalá San Valentín les resulte favorable para que reafirmen sus amores, amistades y concubinatos; que el señor os coja confesados.




