+ Ante un observador de la Auditoría Superior de Michoacán.
URUAPAN, Michoacán, 14 de septiembre de 2024.- De manera formal, este día se llevó a cabo la entrega recepción de la administración pública municipal, en la que estuvieron, el alcalde saliente, Nacho Campos y el actual, Carlos Manzo, así como Juan Pablo Farías García, como observador, de la Auditoría Superior de Michoacán.
En un ambiente que se sentía tenso, la sesión tuvo lugar en la sala de cabildo, con media hora de retraso de la hora programada. Estuvieron los regidores salientes, a excepción de Fernando Guízar y Marisol Lagunas Vázquez.
Un semicírculo de mesas y sillas, que pareciera estuvieran frente a frente, los integrantes de la anterior y actual administración; a los costados, como mudos testigos, funcionarios y exfuncionarios municipales y un buen número de comunicadores y comunicólogos.
Se leyó el acta que habrían de firmar, diez minutos después, cada uno de exregidores y ex alcalde, posteriormente, los actuales. Los regidores Carlos Silva y Antonio Berber, tuvieron que cambiar de lugar, ya que permanecen como regidores.
Al final, los mensajes. Nacho Campos, señaló que ojalá, en breve, la Auditoría Superior de Michoacán, de a conocer los resultados de las auditorías, para evitar ataques sin fundamento.
Carlos Manzo, dijo que se habrán de investigar un sinfín de denuncias públicas, posibles actos de corrupción y una larga lista de supuestas irregularidades.