INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ JUE-09-OCT-2025/ Con un gesto simbólico y lleno de compromiso, el presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, acompañado del secretario de Obras Públicas y Movilidad, Esteban Constantino Magaña, regidores y miembros de su gabinete, dio el banderazo de arranque de dos importantes obras que marcarán un antes y un después en la historia de la ciudad.

La primera de estas obras, consiste en la rehabilitación a base de concreto hidráulico de la calle La Marquesa, un tramo vital que conecta a más de 3,080 personas del fraccionamiento Real de Santa Rosa con el resto de la ciudad. Esta obra no solo mejorará la movilidad y la seguridad vial, sino que también impulsará el desarrollo económico y social de la zona.

Entre las metas más destacadas de esta obra se encuentran la rehabilitación de 422.50 metros lineales de drenaje sanitario, 159 metros lineales de descargas domiciliarias, 428 metros lineales de red de agua potable.

61 ml de rehabilitación de tomas domiciliarias, 85 metros lineales de construcción de bóveda pluvial, 2 mil 060 metros cuadrados de construcción de concreto hidráulico, 746 metros cuadrados de construcción de banquetas, 17 piezas de alumbrado público, así como el balizamiento y señalización .

Pero eso no es todo. El presidente municipal también dio el banderazo de arranque de la obra de drenaje sanitario en la calle Ignacio Manuel Altamirano en la colonia Villas del Sol , una acción que demuestra el compromiso del ayuntamiento con el bienestar y la salud de todos los ciudadanos.

En su mensaje, el presidente Carlos Manzo destacó que las obras no se van a detener en Uruapan y que en el último trimestre del año, el ayuntamiento cerrará fuertemente y con broche de oro. Un claro mensaje de que el desarrollo y el progreso de la ciudad siguen siendo una prioridad para el gobierno municipal.




