Colegios de Profesionistas de Uruapan (CPU) es una agrupación dispuesta a colaborar con la administración municipal
El Consejo Ciudadano y de Empresarios de Uruapan llama a mejorar la calidad de la obra pública
El teleférico debe ser socializado democráticamente con diálogo antes que con la represión policial, se compromete Carlos Manzo
EL/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ JUE-01-AGO-2024/ Con un llamado a sumarse a la participación activa en las tareas de gobierno, Carlos Manzo Rodríguez, presidente electo se comprometió a trabajar coordinadamente con el Colegio de Profesionistas de Uruapan (CPU) para que cada gremio sea consultado en materia de obra pública, reingeniería de la administración, salud, medio ambiente y seguridad.
Reunidos en el Restaurante Meztiza, bajo la anfitrionía de Brenda Bedolla, representantes de trabajadoras sociales, enfermeras, ingenieros civiles, electromecánicos, arquitectos, veterinarios, contadores. Industriales de la masa y la tortilla e integrantes del Consejo de Ciudadanos y Empresarios de Uruapan, expusieron sus inquietudes ante el próximo presidente municipal.
La queja unánime contra las últimas administraciones municipales fue el distanciamiento con los colegios de profesionistas en materia de consultoría, propuesta de perfiles y de supervisión de las tareas de gobierno en materia de planes de desarrollo, programas operativos y de colaboración con estadías laborales y de servicio social.
En este primer acercamiento, Manzo Rodríguez enfatizó que será enérgico con sus recientes propuestas de colaboradores a quienes llamó a conducirse con profesionalismo, rectitud y eficacia para que cumplan con las expectativas que permitieron el respaldo de 95 mil uruapenses en la pasada elección local.
Quedó la puerta abierta para futuras sesiones de trabajo en las que se hagan precisiones de acciones conjuntas que mejoren la administración municipal en sus procesos contables, de supervisión, de atención y de combate a la corrupción, entre muchas áreas de oportunida que permitan que Uruapan sea verdaderamente del Progreso.
A la reunión de trabajo el presidente electo asistió con Arturo Ramírez, propuesto como secretario del ayuntamiento y Sigfrido Múgica Espinosa, secretario particular.
