Uruapan, Michoacán., a 22 de marzo de 2021.- Con el objetivo de construir una ruta de trabajo más allá del proceso electoral; para atender demandas históricas de las y los trabajadores al servicio del Estado, demandas sociales, estudiantiles y de algunas comunidades indígenas; se realizó con éxito un primer encuentro en defensa de los derechos laborales.
Lo anterior fue impulsado por el Senador Casimiro Méndez Ortiz, quien viene trabajando de cerca con las principales problemáticas ciudadanas, sectores con los que se ha planteado una coordinación de trabajo y plan de actividades para los próximos días.
En dicho encuentro afirmó que el proceso electoral es sólo una ruta, pero la constante organización, la formación política y la movilización; da un avance de mayor amplitud para defender la permanencia de los derechos ya conquistados.
Señaló que no siempre asumir un cargo político es garantía de seguir luchando por los trabajadores, pues muchos, salvo honrosas excepciones; de los que aspiran a un cargo de elección popular jamás han defendido a la clase obrera, y una vez estando en el poder, sus tiempos son absorbidos por otro tipo de tareas dejando las necesidades de la ciudadanía en el olvido.
De avance como resultado de dicho encuentro, el Dr. Casimiro Méndez ya inicia reuniones de trabajo con el Maestro Rafael Flores; secretario particular de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Secretaria de Educación Pública.
En este primer encuentro se reunieron maestros, padres de familia de CENDIS, representantes de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán, maestras y maestros jubilados a nivel estatal; además de haber sido impartida una conferencia de formación política por el Maestro en Derecho; Erick López Villaseñor.