+ 4 de las 5 licencias solicitadas el 3 de marzo; también la síndica.
URUAPAN, Michoacán, 11 de marzo de 2024.- Ante la efervescencia política en nuestro país, estado y municipio, el pasado 3 de marzo, solicitaron licencia, ante el cabildo, para ausentarse de sus cargos, hasta por 90 días, cinco regidores y la síndica municipal. Este día, en sesión de cabildo, tomaron protesta, cuatro de los cinco regidores suplentes y la síndica; el regidor panista, Antonio Berber Martínez, declinó.
Así, en lugar de la regidora Fabiola Contreras Negrete, protestó la suplente, Rocío Montiel Durán; por Yuliana Gómez Cortés, va Griselda Álvarez Tzintzún; por Danaé Silva Ledesma, va Sarahí Yessenia Meraz Rivera; el suplente de Toño Chuela Murguía, es Armando Barragán Oseguera. La síndica suplente es, María Elvia Peñaloza Cabrera.
Por el panista Antonio Berber, tomaría protesta Guillermo Zamora, pero tal parece que no será tomado en cuenta en alguna de las carteras, de la coalición, para la contienda electoral.
Los anteriores, deberán conformar el cabildo, hasta por 90 días, a partir del 3 de marzo, ya que su pretensión es, participar en la contienda interna de sus respectivos institutos políticos, para la posterior, candidatura a los diversos puestos de elección popular.