Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • La presidenta municipal, Grecia Quiroz, encabezó la instalación y toma de protesta de las y los integrantes del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes   |   13 Jun 2026

  • En Tierra Caliente, Fabiola Alanís activa comités en respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum y en defensa de la soberanía nacional   |   13 Jun 2026

  • edolla encabezó la entrega de patrullas a 13 comunidades indígenas de Michoacán   |   13 Jun 2026

  • Más de 50 mil docentes fortalecen su labor en las aulas: Gabriela Molina   |   13 Jun 2026

  • Refuerza Bedolla seguridad en comunidades indígenas con entrega de patrullas   |   13 Jun 2026

  • Compra en el Pabellón de Productores y disfruta de los conciertos del Jalo Futbolero   |   13 Jun 2026

 

Teleférico de Morelia a un 60 % de avance: Gladyz Butanda

09 Dic 2025

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

Comunicado Sedum 179/2025

 

• _La fabricación de sistema electromecánico está concluida en un 98 %_

*Morelia, Michoacán, 8 de diciembre de 2025.-* La construcción del teleférico de Morelia avanza en un 60 por ciento, con un sistema electromecánico fabricado en un 98 por ciento y un avance promedio por estación superior al 50 por ciento, informó la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías.

En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladyz Butanda, expuso que un avance importante también se reporta en la construcción de siete torres que conectarán el cableado de este medio de transporte.

“El teleférico de Morelia avanza con celeridad para que este medio de transporte coloque a la capital en la cúspide de la movilidad”, mencionó la funcionaria estatal.

Con respecto a las tareas relevantes que se están ejecutando, dijo que en la estación 1, ubicada en el Estadio Morelos, ya se montó la primera cabina y se están realizando obras de albañilería; mientras que en la estación 2, ubicada en la colonia Eduardo Ruiz ya se está instalando el sistema electromecánico.

Finalmente dijo que, junto al teleférico, se realizarán obras complementarias con perspectiva de género, senderos seguros así como espacios recreativos bajo una inversión superior a los 100 millones de pesos.

 

2025-12-09
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

PC Estatal realiza labores de seguimiento y atención en Coahuayana

Siguiente nota

GRINGA, GRINGA: ¿Un ayuntamiento de Temu?

Nota relacionada

La presidenta municipal, Grecia Quiroz, encabezó la instalación y toma de protesta de las y los integrantes del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes

La presidenta municipal, Grecia Quiroz, encabezó la instalación y toma de protesta de las y los integrantes del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes

adm3 13 Jun 2026
En Tierra Caliente, Fabiola Alanís activa comités en respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum y en defensa de la soberanía nacional

En Tierra Caliente, Fabiola Alanís activa comités en respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum y en defensa de la soberanía nacional

adm3 13 Jun 2026
edolla encabezó la entrega de patrullas a 13 comunidades indígenas de Michoacán

edolla encabezó la entrega de patrullas a 13 comunidades indígenas de Michoacán

adm3 13 Jun 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL