+ Reducirá hasta un 60% el tiempo de traslado.
URUAPAN, Michoacán, 12 de agosto de 2024.- La construcción del teleférico, que se lleva a cabo en esta ciudad, por parte del Gobierno del Estado, sin lugar a dudas que vendrá a beneficiar a la comunidad del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (Itsu), ya que reduciría el tiempo de traslado, de un considerable número de estudiantes, principalmente aquellos que viven en la zona oriente.
Durante una entrevista, la directora del Tecnológico de Uruapan, Selene Gómez Barragán, dijo que, aproximadamente el 25 por ciento de los estudiantes, es decir, unos 650, viven en la zona oriente y que aprovecharían desde el Hospital Regional, hasta La Quinta, en menos tiempo, y más seguro.
Ello, sin considerar al personal administrativo y de apoyo, de los cuales, también viven por ese rumbo; pero, además, el beneficio es para los del Cetis 27, colonia El Capulín, las empacadoras y empresas establecidas en la zona de la salida a Paracho.
Independientemente del impacto turístico para Uruapan, agregó Selena Gómez, se trata de una obra de infraestructura de movilidad, muy importante, que reducirá tiempos de traslado de trabajadores y estudiantes en general.