Uruapan, Mich.- a 09 de mayo de 2024.- Para Marco Antonio Lagunas Vázquez, candidato a diputado local por el PRD, es indispensable que se impulse la profesionalización de los elementos de seguridad pública a fin de que se les vea como elementos amigables con la sociedad, pero además que presten servicios en donde realmente se necesitan «no en Pemex, Toreo o Cheranguerán, sino en las escuelas o centros de trabajo a fin de que la población pueda trasladarse con toda tranquilidad y hacer productiva su labor día con día».
Lo anterior, luego de reunirse con parte de la comunidad médica de este municipio que presta sus servicios en el hospital «Fray Juan de San Miguel». Médicos preocupados inquirieron a los candidatos de la coalición «Fuerza y Corazon por México» con relación a la figura de las candidaturas independientes. Correspondió a Lagunas Vázquez hablar del tema y aunque no desestimó esta figura jurídica, señaló que en México quienes han gobernado tras haber surgido como independientes, no han dejado un buen ‘sabor de boca’ a la población porque no han contado con el respaldo de quienes han emergido de partidos políticos.
Indicó que en México de forma real y contundente nunca ha surgido una candidatura independiente como debe ser «se trata de personajes que antes de emerger como tal, figuraron en un partido o más y se decidieron por esta vía por que internamente no se pusieron de acuerdo o no les convenían sus resultados. Al final de cuentas dejan un partido y se deciden por esta opción que validó la autoridad electoral».
Explicó que la problemática social de Uruapan, Michoacán o de todo el país, -se ha observado-, se logra mediante la inteligencia emocional que deriva en acuerdos en cualesquiera de las cámaras locales, o de municipios con estado o la federación. » Y no es con gritos ni sombrerazos como se van a arreglar las cosas», sentenció Lagunas Vázquez.
Bajo esta reflexión Toño Lagunas fue enfático en que los próximos diputados locales deberán tener trabajo y compostura de alto nivel para que se legisle a favor de la formación de policías con vocación de servicio y ayuda para que, a la par de sectores que buscan el verdadero desarrollo y progreso de Uruapan, se logre tener una ciudad con orden y paz.