*Morelia, Michoacán, a 6 de julio de 2025.-* La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Dioselin D., Juan Manuel G., Jesús P. y Luis Alberto S., al acreditar su plena responsabilidad en el delito de secuestro, cometido en agravio de un maestro, en esta ciudad.
Durante el desarrollo del Juicio Oral, el agente del Ministerio Público demostró que el 30 de diciembre de 2021, la víctima fue privada de la libertad y trasladada a un domicilio ubicado en Morelia, donde fue retenida mientras se exigía a sus familiares una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación. Tras acordar un pago, el profesionista fue liberado al día siguiente.
Los hechos fueron investigados por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, que logró establecer la participación de los ahora sentenciados, quienes fueron detenidos mediante orden de aprehensión y en su momento fueron vinculados a proceso.
Al concluir el desahogo de pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento los encontró culpables y dictó fallo condenatorio, imponiéndoles una pena de 50 años de prisión, así como el pago por concepto de reparación del daño.
La FGE reitera su compromiso de llevar ante la justicia a quienes atenten contra la libertad y seguridad de las y los michoacanos.