- Acuerdan trabajar de manera conjunta.
URUAPAN, Michoacán, 10 de enero de 2022.- Los jefes de tenencia, propietario y suplente, de la comunidad indígena de San Lorenzo, perteneciente a este municipio, sostuvieron la primera reunión formal, donde acordaron trabajar de manera conjunta, donde habrá un total apoyo y respaldo a las comunidades originarias.
Tomás Ángel Bernabé y J. Cruz Nico Bernabé, sí como una comitiva de aquella comunidad, acompañados del regidor suplente de Asuntos Indígenas, Martín Bernabé Toribio, estuvieron con el presidente municipal, Nacho Campos Equihua.
Demandaron al alcalde, mayor seguridad y apoyos para obras de beneficio social como son pavimentación de calles, servicio de agua potable y terminación de la planta tratadora de aguas residuales, entre otros temas.
Nacho Camps refrendó lo del presupuesto participativo, es decir, aplicar el dinero que les corresponde cada año, en obras que la propia comunidad determine o acuerde, siempre, respetando los usos y costumbres.
Los pueblos originarios del municipio tendrán el reconocimiento que merecen y que han estado olvidadas por más de 500 años, ya que son las que nos dan identidad y son el origen de nuestras raíces y la cultura, dijo.