• El recurso supera los 27 millones de pesos.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán rehabilitó las áreas de quirófanos, Tococirugía, sala de espera y consultorios de especialidades del Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 9 en Apatzingán, con un recurso de 27 millones 960 mil pesos en beneficio de la población derechohabiente de la zona de la tierra caliente michoacana.
Tras realizar un recorrido por las diversas áreas, el titular del IMSS en Michoacán, doctor José Miguel Ángel Van-Dick Puga y el presidente municipal de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero, establecieron que dichas acciones de rehabilitación, permitirán mejorar la atención a las y los trabajadores afiliados a la institución y a sus respectivas familias o beneficiarios.
Dentro del Programa Especial de Rehabilitación de Hospitales de Segundo Nivel de Subzona, con recurso otorgado por la Coordinación de Conservación y Servicios Generales, se intervinieron un total de 1 mil 7 metros cuadrados en el área de consulta externa y quirófanos.
Al mismo tiempo, Van-Dick Puga dio a conocer que, aparte del centro hospitalario de Apatzingán, con una inversión global de 150 millones de pesos se realizan actualmente acciones similares de rehabilitación en Hospitales Generales de Subzona en Pedernales, La Piedad y Los Reyes.
El titular del IMSS en el estado y el alcalde apatzinguense realizaron también un recorrido por las diversas instalaciones hospitalarias para dialogar con los trabajadores, encabezados por su director, doctor Ricardo Magaña Maya, además de dialogar con los pacientes y sus familiares, en los diversos servicios.
Los mismos trabajadores destacaron que dichas acciones de rehabilitación beneficiarán tanto a la base trabajadora como a los pacientes y sus familiares.
Durante esta gira de trabajo, también estuvieron presentes los titulares de las Jefaturas de Servicios de Prestaciones Médicas, Administrativos y de Finanzas, doctor Juan Gabriel Paredes Saralegui, contador César Manríquez Solís y contador Carlos Cruz Hurtado, así como la Coordinadora de Atención y Orientación al Derechohabiente, doctora Eréndira Vallejo Luciano.