Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • Reporta Conagua Michoacán niveles seguros en las presas   |   25 Jun 2026

  • Destaca Bedolla labor de inteligencia federal y estatal tras captura de líder criminal “Sierra 1”   |   25 Jun 2026

  • Priorizan rescate de cuencas y Áreas Naturales Protegidas en reforestación estatal   |   25 Jun 2026

  • Continúa canje de boletos para conciertos del Jalo Futbolero con cocineras tradicionales   |   25 Jun 2026

  • Se realizó con éxito el Parlamento Infantil Incluyente 2026; el Congreso del Estado escuchó las propuestas de las y los niños michoacanos   |   25 Jun 2026

  • Arrancan obras del nuevo Centro de Convenciones de Morelia; invertirán Estado y Municipio 81 mdp   |   24 Jun 2026

 

Regresan a casa los dos primeros pacientes de COVID1-19 de 2021

07 Ene 2021

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

 

 

  • Vencieron a la enfermedad en el Hospital General de Apatzingán

 

MORELIA, MICHOACÁN, A 7 DE ENERO DE 2021.- Los dos primeros pacientes de 2021 regresaron a su casa. Se trata de dos hombres, de 70 y 66 años, quienes gracias a las atenciones especializadas de un grupo de médicos y enfermeras del Hospital General de Apatzingán de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ganaron la batalla al COVID-19.

 

Estos dos primeros pacientes del año se suman a la lista de 101 personas que han recuperado su salud de manera exitosa y han sido dados de alta por mejoría en este nosocomio.

 

El primer usuario, de 70 años, permaneció 7 días en el hospital, quien además presentó complicaciones derivado de sus comorbilidades de hipertensión arterial y diabetes mellitus.

 

El paciente de 66 años tuvo una estancia hospitalaria de 8 días y presentaba insuficiencia renal crónica, hipertensión arterial y diabetes, sin embargo, logró superar el virus.

 

Destacar que la ocupación hospitalaria para la atención de pacientes con COVID-19 en Morelia alcanzó este miércoles un 92 por ciento en las camas reconvertidas; sin embargo, los equipos multidisciplinarios de todas las unidades médicas COVID-19 de la SSM están en todo momento al pendiente de los nuevos ingresos para salvaguardar su salud.

 

Por ello, es importante el distanciamiento social, no salir de casa si no realiza actividades esenciales, no tocarse la cara con las manos sucias, el uso del cubrebocas, el lavado o desinfección constante de manos, no saludar de beso, mano o abrazo y estornudar en el ángulo interno del brazo, son las medias preventivas efectivas para romper con la cadena de contagio.

 

La SSM mantiene a disposición de la ciudadanía el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas médicas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre el padecimiento.

2021-01-07
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

Acción Nacional hace contrapropuesta; fortalecer los organismos autónomos y que éstos asuman funciones de Secretarías

Siguiente nota

Llevan DIF Municipal y Reyes Magos más de 2 mil juguetes a comunidades del norte de Uruapan

Nota relacionada

Reporta Conagua Michoacán niveles seguros en las presas

Reporta Conagua Michoacán niveles seguros en las presas

adm3 25 Jun 2026
Destaca Bedolla labor de inteligencia federal y estatal tras captura de líder criminal “Sierra 1”

Destaca Bedolla labor de inteligencia federal y estatal tras captura de líder criminal “Sierra 1”

adm3 25 Jun 2026
Priorizan rescate de cuencas y Áreas Naturales Protegidas en reforestación estatal

Priorizan rescate de cuencas y Áreas Naturales Protegidas en reforestación estatal

adm3 25 Jun 2026

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL