+ Presentado por alumnos de Ingeniería Electrónica.
URUAPAN, Michoacán, 14 de mayo de 2025.- Un equipo de estudiantes del octavo semestre de la carrera de Ingeniería Electrónica del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU), presentó un proyecto de movilidad al interior de las instalaciones de la institución, consistentes en patines del diablo y bicicletas electrónicas.
Como se sabe, las instalaciones del Tecnológico se localizan dentro de una huerta de aguacate, sus edificios están distribuidos en distintos puntos de las 19 hectáreas de diámetro, en un terreno irregular.
Por ello, los estudiantes de electrónica elaboraron de manera artesanal, los patines del diablo electrónicos e instalaron un kit a la bicicleta para convertirla en eléctrica. Los primeros, con una capacidad de peso de 130 kilos y alcanzan una velocidad promedio de 30 kilómetros por hora.
La directora del Tecnológico, Selene Gómez Barragán, felicitó al equipo del proyecto y aseguró que el talento del ITSU es infinito, dado que cada año, entra sangre nueva, nuevas juventudes, con mentalidad, ideas y creativos para nuevos proyectos.
El equipo lo conforman los estudiantes, Víctor Manuel Arellano Martínez, J. Cruz Bustos Camacho, Alejandro Moreno Barajas, Martín Vidal Rodríguez Hernández, los hermanos Luis Gerardo y Salvador Rodríguez Melgoza, así como J. Enrique Velázquez Tinoco. El asesor, el profesor Enrique Valdovinos Negrete.