+ Tras golpear al vigilante, se llevaron dinero.
URUAPAN, Michoacán, 17 de diciembre de 2022.- Durante los meses recientes, el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, ha sido el centro de atención, por una serie irregularidades, pero, a pesar de ello, sigue siendo el centro turístico de mayor atracción de nuestra ciudad. Para variar, esta madrugada, los amantes de lo ajeno, se llevaron dinero en efectivo, de las oficinas administrativas.
La pésima administración, ha sido evidenciada en una y otra vez; las quejas de los trabajadores, por los malos tratos; el criadero de perros callejeros al interior del parque, que se alimentan de la fauna que ahí encuentran, entre otras muchas deficiencias.
Esta mañana, cuando llegaron los empleados a las oficinas administrativas, se percataron de que estaban rotas las protecciones metálicas; utilizaron sierras y ceguetas, para romperlos. También el sistema de cámaras de vigilancia fue dañado.
Trascendió que, a eso de las cuatro de la madrugada, el vigilante fue golpeado e inmovilizado, por los hechores, mientras se introducían a la oficina administrativa, de donde se llevaron más de 15 mil pesos en efectivo y algunos aparatos electrónicos.
Como si fuese una escena del crimen, al más puro estilo de la serie policiaca CSI, se acordonó una amplia zona y hasta se trató de impedir se tomasen fotografías del lugar público, pero no lo lograron.
Hasta la tarde de este sábado, aún se había presentado la correspondiente denuncia, ante el Ministerio Público, en la Fiscalía Regional de Justicia, según se pudo constatar con las autoridades de dicha dependencia.



