- La secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos, presentó al titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer, los avances de las obras
- Autoridades federales y estatales realizaron un recorrido por las instalaciones de los nosocomios
MORELIA, MICHOACÁN, A 26 DE AGOSTO DE 2020.- Los nuevos hospitales Civil e Infantil brindarán a las y los michoacanos servicios de salud de calidad al estar equipados con tecnología de punta e infraestructura moderna y funcional.
Lo anterior fue constatado por las autoridades federales que este miércoles realizaron un recorrido junto a la Secretaria de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos, quien ante el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, dio una explicación pormenorizada de los avances de las obras.
Con el aumento en el número de camas, consultorios, quirófanos y áreas de atención obstétrica y neonatal, los nuevos hospitales incrementarán la capacidad de atención y respuesta en medio de la epidemia de COVID-19, ya que contarán con espacios para la atención de pacientes infectados con esta enfermedad.
Tras años de abandono, el Gobierno del Estado retomó estas obras que pronto entrarán en operaciones, cumpliendo así con el compromiso de trabajar y velar por el bienestar de la población, en estricta y estrecha coordinación con la autoridad Federal.
En el recorrido participaron, además, Alejandro Svarch Pérez, titular de Unidad de la Coordinación Nacional Médica; Carlos Sánchez Meneses, titular de Unidad de la Coordinación Nacional de Infraestructura y Rehabilitación de Establecimientos de Salud; y Joaquín Molina Leza, coordinador de Análisis Estratégico y Evaluación.