CDMX, OCTUBRE DE 2020.- La Cuarta Transformación es el futuro de México, las protestas de grupos contra AMLO, están en contra pero de la pensión universal para adultos mayores, becas para jóvenes estudiantes o están en contra de suspender la entrega de millones de pesos para la comodidad de los expresidentes de México.
Así lo señaló el Senador Casimiro Méndez Ortiz al referirse a las manifestaciones realizadas en el Zócalo capitalino del país, donde destacó que a diferencia de movilizaciones realizadas en otros años donde sí había participación, no se compara con las garantías que hoy tienen, donde hasta sanitarios se les pone, y es que el Presidente Andrés Manuel López Obrador; ha dado la instrucción de brindar las condiciones al movimiento, incluso con vallas metálicas para evitar sean confrontados por simpatizantes.
Recordó su experiencia, cuando no sólo con casas de campaña se movilizaban, sino que con la presencia de miles y miles de maestros lucharon hombro a hombro contra la mal llamada reforma educativa. En aquél entonces, lo hicieron bajo condiciones de represión, confrontamientos por los distintos órdenes de gobierno y entre campañas intensas contra un movimiento que sí era legítimo y ciudadano.
La gran diferencia, es que FRENA y su manifestación con casas de campaña vacías, representan un movimiento político cuya causa es «no ser quienes gobiernan», sus mensajes son cargados de odio y rencor contra la 4T. No representan un movimiento legítimo y ciudadano, y son muestra clara de que la derecha opositora ha perdido los privilegios obtenidos, mientras que el pueblo mexicano vivió por años en desigualdad y marginación, finalizó.