+ Conmemoran Día Mundial del Agua, en Rodilla del Diablo.
URUAPAN, Michoacán, 22 de marzo de 2022.- Es momento que los niños, ayuden a hacer conciencia sobre el cuidado del agua y se conviertan en los Guardianes del Agua, a fin de que las futuras generaciones, no tengan que padecer la falta del vital líquido, como lo están haciendo en la actualidad muchas poblaciones, manifestó el alcalde Nacho Campos Equihua, al presidir en acto conmemorativo del Día Mundial del Agua.
Este evento, tuvo lugar junto al emblemático manantial, Rodilla del Diablo, precisamente donde nace el Río Cupatitzio, en el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, donde la bienvenida estuvo a cargo del administrador de dicho centro turístico, Eduardo Aguirre Sosa.
Ahí, dijo que se debe tomar como ejemplo, la crisis por falta de agua que vive la zona metropolitana de Monterrey, debido a los bajos niveles de agua de las presas, a fin de que se tome conciencia en el cuidado del agua.
Por su parte, Nacho Campos, hizo un llamado a las autoridades educativas, a fin de implementar programas extraescolares, para que los niños, generen conciencia en la sociedad, sobre la importancia del agua para los seres vivos.
El alcalde hizo un público reconocimiento al administrador del Parque Nacional, Eduardo Aguirre, que, a ocho meses de distancia, se ha mantenido como autosuficiente, así como a los trabajadores, de quienes señaló, “son quienes le dan vida al parque”.
Asistieron varios alumnos del Instituto María Curie; Salvador Aguirre Paleo, director de la Facultad de Agrobiología; Cynthia Mariana Sánchez, de la SEP; Carlos Silva, del consejo asesor, entre otros.