A partir de ahora, todos los camiones recolectores del municipio tendrán los espacios necesarios para la separación de los desechos. Este avance forma parte de las medidas que puso en marcha Nacho Campos, presidente municipal, dentro de la segunda parte del programa «Si la Separas no es Basura», que en la primera etapa se implementó en 40 colonias de esta ciudad.
Al entregar costales, guantes y otros materiales a personal de Aseo y Limpia, Nacho Campos motivó a los trabajadores a contribuir en este programa municipal, que está enfocado en proteger el medioambiente. «Háganlo por Uruapan, por su familia y por los habitantes de este bello municipio, no por el gobierno».
Recomendó a los ciudadanos que desde el hogar, el comercio o la industria separen la basura en vidrio, material orgánico e inorgánico para facilitar su manejo; especificó que en Uruapan se generan al día un promedio de 350 toneladas de residuos. A su vez, el personal de Aseo y Limpia se comprometió a dar seguimiento a este esquema de separación de desechos por el bien de Uruapan.