-El alcalde cubre un rezago que había del 2021 ante los trabajadores
Uruapan, Mich., a 18 de abril de 2022.- Lo más importante al interior de cualquier organización es el factor humano, destacó el presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua al entregar uniformes a personal del sindicato único de trabajadores y empleados municipales (Sutem), que cuenta con 823 agremiados y del sindicato de aseo público (SAP), que tiene 581 trabajadores.
De esta manera, el gobierno municipal avanza en cumplir los compromisos de las condiciones generales de trabajo ante ambos núcleos sindicales, con los que el alcalde mantiene una relación de respeto, diálogo y armonía. “Los trabajadores dan vida y hacen funcionar a la administración municipal”, afirmó el munícipe.
Nacho Campos expuso que este gobierno local enfoca esfuerzos en darle lugar digno al trabajador, al dotarle de uniformes y herramientas necesarias para desempeñar su labor en beneficio de la ciudadanía. Indicó que se hizo un esfuerzo adicional para cumplir con este rezago de uniformes del 2021, al señalar que cuando llegó a la administración municipal no había recursos para adquirirlos, aun cuando estaba presupuestado.
En tanto que el secretario de administración, Uribe Macías Alemán detalló que al Sutem se entregaron 366 camisas de vestir de gabardina a personal administrativo masculino, 96 blusas de gabardina a personal de campo femenino, 398 pantalones para empleados de campo masculino, 172 camisolas a personal masculino, 122 pantalones a personal femenino, así como 14 camisolas manga larga para mujer, 388 uniformes administrativos que consisten en saco, blusa y pantalón para mujer, entre otros.
Mientras que al SAP se canalizaron 159 pantalones a personal de campo pensionados y jubilados femenino, 18 camisolas manga larga a jubilados y pensionados femenino, 591 pantalones a jubilados y pensionados masculino, 208 camisolas a jubilados y pensionados, así como 387 playeras color guinda y azul marino, 156 uniformes administrativos femeninos que consisten en saco, blusa y pantalón, además de una blusa adicional, 258 camisas de vestir de gabardina a personal masculino, entre otros uniformes.