Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • Fortalece Fabiola Alanís organización ciudadana y defensa de la transformación en Zacapu   |   14 Jun 2026

  • Gobierno estatal cuenta con protocolo de atención a carreteras en temporada de lluvias: Rogelio Zarazúa   |   14 Jun 2026

  • Pómaro hace historia al convertirse en la comunidad indígena número 52 en transitar al autogobierno: Bedolla   |   14 Jun 2026

  • Tras repeler una agresión, SSP y GN detienen a 4 personas y abaten a presunto líder delincuencial   |   14 Jun 2026

  • Estudiantes del Cecytem Capula llevan apoyo a familiares de pacientes hospitalizados   |   14 Jun 2026

  • Impulsa CTP capacitación especializada para fortalecer la investigación con perspectiva de género en Michoacán   |   13 Jun 2026

 

Michoacán, Guanajuato y Jalisco coordinan esfuerzos para combate del dengue: SSM

04 Ago 2025

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

Comunicado SSM 399/2025

 

• _Instalarán cercos epidemiológicos interestatales para evitar importación de casos_

*Morelia, Michoacán, 4 de agosto de 2025.-* Michoacán, Guanajuato y Jalisco trabajarán de manera coordinada, con líneas de acción específicas para la prevención, control y manejo contra el mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

El pasado domingo se sostuvo una reunión interjurisdiccional en la localidad de Santa Ana Pacueco, perteneciente al municipio de Pénjamo, Guanajuato; donde se analizaron y pactaron acuerdos conjuntos que permitan el combate del dengue para el cuidado y bienestar de la población.

Por lo que se tiene la intención de incluir en estos trabajos a los ediles municipales de La Piedad, Michoacán; Irapuato, Guanajuato y Ocotlán Jalisco, dónde actualmente se registra alta densidad del vector y por ende nuevos casos de dengue.

Entre los acuerdos pactados se encuentra la capacitación constante para médicos adscritos a centros de salud y hospitales en las tres zonas jurisdiccionales. Además, se buscará la participación activa de médicos del sector privado y una comunicación directa con los jefes jurisdiccionales. Esto permitirá instalar cercos epidemiológicos interestatales en zonas colindantes para disminuir y prevenir la importación de casos de dengue a otras entidades.

De igual forma, se continuará concientizando a la población sobre la importancia de participar en la prevención desde sus casas y negocios, a través de la estrategia nacional «lava, tapa, voltea y tira». Esta iniciativa busca eliminar criaderos de moscos en objetos como botes, botellas, llantas, piletas, cubetas y todo aquello que acumule agua. Además, se seguirán realizando pruebas de muestra en torno a casos sospechosos de dengue.

2025-08-04
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

Persecución a migrantes ocasiona pérdida de empleo en EUA: Bedolla

Siguiente nota

Cáncer de cuello uterino es curable si se detecta a tiempo: SSM

Nota relacionada

Fortalece Fabiola Alanís organización ciudadana y defensa de la transformación en Zacapu

Fortalece Fabiola Alanís organización ciudadana y defensa de la transformación en Zacapu

adm3 14 Jun 2026
Gobierno estatal cuenta con protocolo de atención a carreteras en temporada de lluvias: Rogelio Zarazúa

Gobierno estatal cuenta con protocolo de atención a carreteras en temporada de lluvias: Rogelio Zarazúa

adm3 14 Jun 2026
Pómaro hace historia al convertirse en la comunidad indígena número 52 en transitar al autogobierno: Bedolla

Pómaro hace historia al convertirse en la comunidad indígena número 52 en transitar al autogobierno: Bedolla

adm3 14 Jun 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL