Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • La presidenta municipal, Grecia Quiroz, encabezó la instalación y toma de protesta de las y los integrantes del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes   |   13 Jun 2026

  • En Tierra Caliente, Fabiola Alanís activa comités en respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum y en defensa de la soberanía nacional   |   13 Jun 2026

  • edolla encabezó la entrega de patrullas a 13 comunidades indígenas de Michoacán   |   13 Jun 2026

  • Más de 50 mil docentes fortalecen su labor en las aulas: Gabriela Molina   |   13 Jun 2026

  • Refuerza Bedolla seguridad en comunidades indígenas con entrega de patrullas   |   13 Jun 2026

  • Compra en el Pabellón de Productores y disfruta de los conciertos del Jalo Futbolero   |   13 Jun 2026

 

Más de mil estudiantes de Nuevo Parangaricutiro participan en foro de ciberseguridad impulsado por la FGE*

26 Ene 2026

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

*Nuevo Parangaricutiro, Michoacán, a 26 de enero de 2026.-* Como parte de las acciones permanentes de prevención del delito y atención especializada, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) realizó el foro de ciberseguridad “DESCONEK-TATE y RECONEK-TATE”, al que asistieron más de mil personas, entre ellas estudiantes, personal docente, así como madres y padres de familia del municipio de Nuevo Parangaricutiro.

Este encuentro tuvo como objetivo sensibilizar a la comunidad educativa sobre los principales riesgos presentes en el entorno digital, como el ciberacoso, la extorsión, la violencia digital y el reclutamiento, a través de redes sociales, videojuegos y diversas aplicaciones.

La Directora de la Policía Cibernética, Patricia Cecilia Navarrete Soriano, encabezó el encuentro que contó con ponencias especializadas, dinámicas interactivas y testimonios, generando espacios de reflexión y diálogo que fomentan el uso seguro, responsable y consciente de las tecnologías.

Durante su participación, el titular de la Unidad de Investigación y Persecución de Delitos Cometidos a Través de Medios Cibernéticos, Miguel Ángel Ramos Alejo, quien acudió en representación del Fiscal General del Estado, Carlos Torres Piña, destacó que en este municipio se logró obtener la primera orden de aprehensión por el delito de ataques al honor cometidos mediante medios digitales.

En ese sentido, subrayó la importancia de fortalecer la cultura de la denuncia, especialmente en casos que afectan a niñas, niños y adolescentes.

El foro contó también con la asistencia del presidente municipal, Jesús Espinoza Rochín, quien exhortó a la comunidad escolar y a las familias a informarse y mantenerse alerta ante los riesgos que implica la navegación en espacios digitales.

Asimismo, se contó con la participación de Guasin Show, quien a través del humor y la interacción con el público abordó temas relacionados con la violencia digital, el uso responsable de redes sociales y la relevancia de solicitar apoyo oportuno ante cualquier situación de riesgo, cerrando con un emotivo mensaje de reconexión familiar.

La FGE refrenda su compromiso de impulsar la prevención de la violencia digital mediante la información, la cercanía institucional y el acompañamiento a las comunidades educativas.

2026-01-26
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

Más de dos mil estudiantes, asisten al SEEOrienta 2026

Siguiente nota

CMASC realiza talleres de fortalecimiento escolar en Zacapu

Nota relacionada

La presidenta municipal, Grecia Quiroz, encabezó la instalación y toma de protesta de las y los integrantes del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes

La presidenta municipal, Grecia Quiroz, encabezó la instalación y toma de protesta de las y los integrantes del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes

adm3 13 Jun 2026
En Tierra Caliente, Fabiola Alanís activa comités en respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum y en defensa de la soberanía nacional

En Tierra Caliente, Fabiola Alanís activa comités en respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum y en defensa de la soberanía nacional

adm3 13 Jun 2026
edolla encabezó la entrega de patrullas a 13 comunidades indígenas de Michoacán

edolla encabezó la entrega de patrullas a 13 comunidades indígenas de Michoacán

adm3 13 Jun 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL