Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • Fortalece Fabiola Alanís organización ciudadana y defensa de la transformación en Zacapu   |   14 Jun 2026

  • Gobierno estatal cuenta con protocolo de atención a carreteras en temporada de lluvias: Rogelio Zarazúa   |   14 Jun 2026

  • Pómaro hace historia al convertirse en la comunidad indígena número 52 en transitar al autogobierno: Bedolla   |   14 Jun 2026

  • Tras repeler una agresión, SSP y GN detienen a 4 personas y abaten a presunto líder delincuencial   |   14 Jun 2026

  • Estudiantes del Cecytem Capula llevan apoyo a familiares de pacientes hospitalizados   |   14 Jun 2026

  • Impulsa CTP capacitación especializada para fortalecer la investigación con perspectiva de género en Michoacán   |   13 Jun 2026

 

Llegan a Morelia primeras cabinas del teleférico; obra va al 48%: Bedolla

15 Nov 2025

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

 

*Morelia, Michoacán, 15 de noviembre de 2025.-* Las primeras cabinas del teleférico de Morelia llegaron a la estación 1, ubicada en el Estadio Morelos, donde permanecerán bajo resguardo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, el mandatario supervisó la obra que presenta un avance general del 48 por ciento en las seis estaciones que conforman la primera fase de este medio de transporte ecológico, inclusivo y seguro.

En el recorrido, Butanda Macías compartió que en enero de 2026 concluirá la fabricación de las 101 cabinas que circularán por el teleférico y en marzo del mismo año se prevé formalizar su llegada a la capital michoacana.

Por otra parte, informó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad ha concretado el montaje de siete de las 33 torres que se edificarán en Morelia para la primera fase del teleférico.

El gobernador recordó que el teleférico forma parte de un sistema integral de movilidad para Morelia en el que también se incluye la modernización del parque vehicular urbano y suburbano y combis, así como el metrobús.

2025-11-15
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

Octavio Ocampo y la ministra Esquivel Mossa acuerdan ruta de trabajo para revisar impacto de reformas federales y fortalecer la justicia social

Siguiente nota

🚠 ¡Las cabinas del teleférico de Morelia ya están aquí!

Nota relacionada

Fortalece Fabiola Alanís organización ciudadana y defensa de la transformación en Zacapu

Fortalece Fabiola Alanís organización ciudadana y defensa de la transformación en Zacapu

adm3 14 Jun 2026
Gobierno estatal cuenta con protocolo de atención a carreteras en temporada de lluvias: Rogelio Zarazúa

Gobierno estatal cuenta con protocolo de atención a carreteras en temporada de lluvias: Rogelio Zarazúa

adm3 14 Jun 2026
Pómaro hace historia al convertirse en la comunidad indígena número 52 en transitar al autogobierno: Bedolla

Pómaro hace historia al convertirse en la comunidad indígena número 52 en transitar al autogobierno: Bedolla

adm3 14 Jun 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL