Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • El nuevo distribuidor vial Eréndira ya es una realidad que transforma la movilidad en la zona del Mercado de Abastos   |   21 Jun 2026

  • SSP detiene a objetivo delincuencial en Los Reyes   |   21 Jun 2026

  • Honestidad da resultados, cero observaciones a Educación: Gabriela Molina   |   21 Jun 2026

  • Gaby Molina felicita a los papás de Michoacán   |   21 Jun 2026

  • Morelianas F. C. representará a Michoacán en la fase regional del Mundial Mujeres LIBRES   |   21 Jun 2026

  • Abierta convocatoria para concursar por 83 plazas docentes en la Universidad Pedagógica Nacional   |   21 Jun 2026

 

La salud, es una prioridad en pueblos indígenas: Alejandra

21 Oct 2024

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

 

+ Inauguran el espacio de la Salud Eraxamani.

SANTO TOMÁS (Chilchota), Michoacán, 21 de octubre de 2024.- Para la actual administración municipal, que encabeza la doctora Alejandra Ortiz Suárez, la salud, es una prioridad y se brindará atención a todas las comunidades indígenas de la Cañada de los Once Pueblos.

La presidenta municipal, encabezó la inauguración del espacio de la Salud Eraxamani, en esta comunidad indígena, donde se contará con un médico y una enfermera; el proyecto, contempla la instalación de seis espacios de la salud en este municipio.

Al ser una prioridad el sector salud, en la repercusión de una mejor calidad de vida, se contará con atención médica y medicinas del cuadro básico, además de que se brindará atención en sus domicilios a aquellas personas que estén impedidos para su traslado.

Una de las beneficiarias de esta comunidad, Adelaida Huerta, agradeció la reapertura de este espacio de Salud Eraxamani, en beneficio de la población y solicitó, se impartan pláticas en las escuelas de la región, sobre el cuidado de la salud.

Se tomó protesta al personal médico de los seis espacios de la salud Eraxamani del municipio y se cortó el listón de la apertura del espacio, por parte de la alcaldesa Alejandra Ortiz; Juan Miguel Sosa Román, del DIF Municipal; el secretario del Ayuntamiento y Óscar Pake Gómez.

También, estuvieron, el comisariado de Bienes Comunales, Porfirio Huerta Gómez; la directora de salud municipal, Raquel Bartolo Hernández; el Síndico Municipal, Osvaldo Gutiérrez Hernández, así como los regidores, Abraham Huerta Santos, Luis Octavio Hernández Mauricio, Ma. Guadalupe Mendoza Aguilar y Karen Álvarez Tarelo, entre otras personas.

2024-10-21
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

Michoacán reúne a médicos tradicionales en encuentro nacional

Siguiente nota

Donan cabello para pelucas oncológicas en Zoológico de Morelia

Nota relacionada

El nuevo distribuidor vial Eréndira ya es una realidad que transforma la movilidad en la zona del Mercado de Abastos

El nuevo distribuidor vial Eréndira ya es una realidad que transforma la movilidad en la zona del Mercado de Abastos

adm3 21 Jun 2026
SSP detiene a objetivo delincuencial en Los Reyes

SSP detiene a objetivo delincuencial en Los Reyes

adm3 21 Jun 2026
Honestidad da resultados, cero observaciones a Educación: Gabriela Molina

Honestidad da resultados, cero observaciones a Educación: Gabriela Molina

adm3 21 Jun 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL