Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • La presidenta municipal, Grecia Quiroz, encabezó la instalación y toma de protesta de las y los integrantes del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes   |   13 Jun 2026

  • En Tierra Caliente, Fabiola Alanís activa comités en respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum y en defensa de la soberanía nacional   |   13 Jun 2026

  • edolla encabezó la entrega de patrullas a 13 comunidades indígenas de Michoacán   |   13 Jun 2026

  • Más de 50 mil docentes fortalecen su labor en las aulas: Gabriela Molina   |   13 Jun 2026

  • Refuerza Bedolla seguridad en comunidades indígenas con entrega de patrullas   |   13 Jun 2026

  • Compra en el Pabellón de Productores y disfruta de los conciertos del Jalo Futbolero   |   13 Jun 2026

 

La lucha contra la violencia hacia las mujeres debe ser una acción permanente, no un tema de un solo día: Sandra Arreola

25 Nov 2025

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

*Comunicado 1034 / 2025*

•⁠ ⁠Hace un llamado a sumarse a las acciones contra la Violencia de Género en Michoacán, con acciones concretas y evaluables todos los días del año.

*Morelia, Michoacán a 25 de noviembre de 2025*.- La Diputada Local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sandra Arreola Ruiz, manifestó que la conmemoración del 25 de noviembre debe servir como un recordatorio urgente para que la lucha contra la violencia hacia las mujeres se consolide como una agenda pública permanente y prioritaria, y no se limite a una efeméride en el calendario.

“Hoy vemos mensajes, moños naranjas y declaraciones de solidaridad. Pero ¿qué pasa el 26 de noviembre? ¿Y los demás días? La violencia contra las mujeres no toma descansos, y nuestra respuesta como sociedad y como gobierno tampoco puede darse ese lujo. No podemos permitir que este tema se vuelva un punto de agenda estacional; debe ser el eje transversal de todas nuestras políticas públicas”, afirmó la legisladora.

Arreola Ruiz señaló que es necesario pasar de la reflexión ocasional a la acción constante. “Desde el Congreso del Estado, mi compromiso es trabajar los 365 días del año para legislar, asignar recursos y vigilar que las instituciones cumplan con su deber. La atención a esta problemática implica presupuestos etiquetados con perspectiva de género que no desaparezcan en el transcurso del año, campañas de prevención continuas, y una fiscalización constante a las instancias encargadas de procurar justicia para las mujeres”.

La ecologista destacó que esta visión ya es parte de la agenda pública en el estado, que se aplica en diversos frentes como en la educación, para erradicar los estereotipos desde la base; en el ámbito laboral, para garantizar entornos seguros; en el espacio digital, para combatir el acoso en línea; y en los hogares, para seguir fomentando la corresponsabilidad y las relaciones sanas.

“Cada día que no actuamos con la contundencia y la continuidad necesarias, estamos fallándole a miles de michoacanas. No podemos conformarnos con un minuto de silencio al año; necesitamos un año entero de voz alta y acción firme”, recalcó.

Sandra Arreola Ruiz concluyó reafirmando el compromiso inquebrantable del Grupo Parlamentario del PVEM con esta causa. “Hoy y siempre, nuestra voz y nuestro trabajo legislativo estarán del lado de las mujeres. Invito a mis compañeros diputados, a los medios de comunicación y a toda la sociedad a mantener viva esta llama, a no bajar la guardia y a convertir la eliminación de la violencia contra las mujeres en una tarea de todos los días. Ese es el verdadero significado de la conmemoración”.

 

2025-11-25
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

76 Legislatura asume la agenda de lucha contra la violencia hacia las mujeres

Siguiente nota

Xóchitl Ruíz convoca a actuar con firmeza frente a la violencia contra las mujeres

Nota relacionada

La presidenta municipal, Grecia Quiroz, encabezó la instalación y toma de protesta de las y los integrantes del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes

La presidenta municipal, Grecia Quiroz, encabezó la instalación y toma de protesta de las y los integrantes del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes

adm3 13 Jun 2026
En Tierra Caliente, Fabiola Alanís activa comités en respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum y en defensa de la soberanía nacional

En Tierra Caliente, Fabiola Alanís activa comités en respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum y en defensa de la soberanía nacional

adm3 13 Jun 2026
edolla encabezó la entrega de patrullas a 13 comunidades indígenas de Michoacán

edolla encabezó la entrega de patrullas a 13 comunidades indígenas de Michoacán

adm3 13 Jun 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL