+ Acto por 211 aniversario del nacimiento de Melchor Ocampo.
URUAPAN, Michoacán, 6 de enero de 2025.- Gilberto Preciado Sandoval, fue el orador oficial en la ceremonia del 211 aniversario del natalicio de Melchor Ocampo, quien les recordó a las autoridades y políticos, que la función pública, es un acto de servicio y no de beneficio personal. Gobernar con honradez y por el bien del pueblo, con ética, responsabilidad y visión de futuro.
Ante el busto de Ocampo, en la colonia Ramón Farías, se dieron cita las Logias del Oriente de Uruapan, encabezadas por Joel Díaz de León, Ma. Carlota García Anaya y Víctor Manuel Ortea Baeza, así como algunos funcionarios municipales y regidores.
El orador, Gilberto Preciado, destacó que ojalá y no haya sido únicamente una ceremonia protocolaria, sino un llamado a la conciencia de cada uno; que el legado de Melchor Ocampo, no se quede en los libros de historia, sino que viva en las acciones diarias.
Como destacado Masón, Ocampo comprendió la necesidad de luchar contra el imperialismo, defendió los valores de la libertad, igualdad y fraternidad, dijo.
Parafraseando al homenajeado, señaló que la educación, es la base del progreso y la única herramienta que libera verdaderamente a los pueblos.
En su mensaje a los uruapenses, que hagamos nuestros, los principios de Ocampo, que su ejemplo nos motive a construir una sociedad más justa y equitativa.
Guardia de honor y ofrenda floral, ante el busto de Melchor Ocampo, por parte de las autoridades municipales y las Logias Femeninas y Masculinas del Oriente de Uruapan.