Uruapan, Michoacán a 14 de marzo de 2021.- Identificado siempre con las luchas por la dignidad del pueblo de México; el Senador Casimiro Méndez Ortiz encabeza el movimiento de Izquierda y Dignidad por la Cuarta Transformación de Michoacán, anteriormente llamado Movimiento en Defensa de la Cuarta Transformación.
Como Izquierda y Dignidad por la Cuarta Transformación, dieron a lugar a su primera reunión con simpatizantes y militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), destacando el acompañamiento de los representantes de distintas tenencias de la región.
En su mensaje a las y los asistentes dijo:
«somos fundadores y militantes de Morena, pero no nos hace el color, ni el emblema del partido. No vemos al partido como una franquicia para acceder al próximo cargo de elección popular. Para nosotros el partido es un instrumento de lucha por mejorar las condiciones de vida del pueblo de México».
Agregó que no entienden la política como una moda ni los mueve el oportunismo, sino las acciones diarias, congruencia, honestidad; actitud en defensa de la vida, ante la solidaridad y la lucha por los derechos humanos.
«Nos identifica defender nuestras ideas siempre, no sólo en tiempos electorales. Nos declaramos en la defensa permanente de los trabajadores, de los que integran la educación básica, educación media superior y superior».
«Nos declaramos en defensa de los trabajadores del campo, de la ciudad, de los jornaleros, de los trabajadores de la construcción, las trabajadoras del hogar, trabajadores de la salud, por nuestras comunidades indígenas, por las organizaciones sociales y la lucha por las mujeres».
Dijo que este movimiento lo conforman ciudadanos conscientes de defender los cambios y la justicia social que se está impulsando en el país. Porque el poder se construye así, con la movilización de ideas, de programas, pero con el pueblo de la mano, finalizó.