LB/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MIE-08-ENE-2020/ Llueva o truene, a las ocho de la mañana llega Víctor Hugo Galeana a la presidencia municipal, saca, desenrolla y expone la cartulina que lo acompaña todos los días hábiles a manifestarse, en la cual pide la salida del presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González.
Huguito, como todos le llaman, incluso el presidente municipal, asiste de ocho a once de la mañana a “manifestarse” siempre en silencio pero con su cartulina extendida tomada de los extremos laterales y a la altura de su pecho, Huguito pide seguridad para los uruapenses.
El primer día de septiembre del 2018 inició la travesía de Huguito, hay quienes aseguran que a Huguito le pagaban sin demostrarlo- por ir diariamente a la presidencia, el priísta Ramón Hernández Orozco, ex secretario del ayuntamiento.
Ahora hay voces que aseguran que a Hugo recibe pago, por sus acciones de mano del diputado federal, morenista, Ignacio Campos Equihua, aquí cabe la pregunta ¿Huguito merece estar afuera de la presidencia todos los días llueva o truene? ¿Hay insensibilidad de quién lo envía? Porque hasta ahora no hay efectos de cambio a favor de los uruapenses.
