Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • Reporta Conagua Michoacán niveles seguros en las presas   |   25 Jun 2026

  • Destaca Bedolla labor de inteligencia federal y estatal tras captura de líder criminal “Sierra 1”   |   25 Jun 2026

  • Priorizan rescate de cuencas y Áreas Naturales Protegidas en reforestación estatal   |   25 Jun 2026

  • Continúa canje de boletos para conciertos del Jalo Futbolero con cocineras tradicionales   |   25 Jun 2026

  • Se realizó con éxito el Parlamento Infantil Incluyente 2026; el Congreso del Estado escuchó las propuestas de las y los niños michoacanos   |   25 Jun 2026

  • Arrancan obras del nuevo Centro de Convenciones de Morelia; invertirán Estado y Municipio 81 mdp   |   24 Jun 2026

 

¡Histórico! Bedolla ha invertido 7 mil mdp en movilidad: Gladyz Butanda

28 Sep 2025

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

Comunicado Sedum 151/2025

• _Destaca inversión de más de 5 mil 200 millones de pesos en construcción de teleféricos en Morelia y Uruapan_

*Morelia, Michoacán, 28 de septiembre de 2025.-* A cuatro años de que se instauró la transformación de Michoacán, bajo el liderazgo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el Gobierno del Estado ha invertido, en un hecho sin precedentes, 7 mil millones de pesos en el mejoramiento de la movilidad y el desarrollo urbano de la entidad.

Así lo manifestó la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, al hacer uso de la palabra en el Cuarto Informe de Gobierno del titular del Ejecutivo estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, quien, sostuvo la funcionaria municipal, está revolucionando la manera en que se mueve el pueblo de Michoacán.

“Durante décadas, la movilidad urbana en Michoacán padeció un profundo rezago, derivado de omisiones gubernamentales y actos de corrupción gestados por gobernantes ajenos a los intereses y necesidades del pueblo. Pero eso se acabó”, sentenció la impulsora de los teleféricos de Morelia y Uruapan, donde el Gobierno del Estado depositó una inversión de más de 5 mil 200 millones de pesos.

Agregó que, “esta lógica gubernamental permitió construir además bajo puentes, que se convirtieron en espacios públicos, skateparks, parques lineales, cruces seguros y vialidades modernas, que hacen que Michoacán se mueva con dignidad”.

Hoy, a diferencia de otros sexenios, destacó Gladyz Butanda, la movilidad no sólo se impulsa y reconoce en términos presupuestales, sino también en la Constitución, refiriéndose a la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado, impulsada por la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

“La movilidad será uno de los legados de este gobierno, no sólo por construir ciudades más seguras, sustentables y dignas, sino por la valentía, por la determinación, y por la visión de transformar”, finalizó.

2025-09-28
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

El presente y el futuro están en las aulas de Michoacán: Gaby Molina

Siguiente nota

Michoacán es un hito a nivel nacional por educación: Gabriela Molina

Nota relacionada

Reporta Conagua Michoacán niveles seguros en las presas

Reporta Conagua Michoacán niveles seguros en las presas

adm3 25 Jun 2026
Destaca Bedolla labor de inteligencia federal y estatal tras captura de líder criminal “Sierra 1”

Destaca Bedolla labor de inteligencia federal y estatal tras captura de líder criminal “Sierra 1”

adm3 25 Jun 2026
Priorizan rescate de cuencas y Áreas Naturales Protegidas en reforestación estatal

Priorizan rescate de cuencas y Áreas Naturales Protegidas en reforestación estatal

adm3 25 Jun 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL