LA TRAVIESA/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ JUE-13-JUN-2024/ Se acabó la veda y la Hueva, a Bedolla, el Güerever, “le salió el tiro por la culata”, traicionó a Morena para hacer perder a Nacho Campestre pero se llevó entre las patas a los que decía eran sus candidatos pero que al final los dejó a su suerte, ¡que pinche casualidad que funcionarios estatales anduvieron en otra campaña e hicieron nada por “su” partido!
Gaby Molina se puso el sombrero, fue la encargada de operar la campaña de Morena en Uruapan, logró la encomienda pero se llevó entre las patas a todos, el Güero fue el gran traidor de su propio partido y sólo por hacer perder a Raúl Morrón, de esa manera lo debilita para que el 2027 no llegue a la candidatura al gobierno estatal.
Si Nacho perdió, no fue debido al peso del Güero, porque ni equipo tiene, por porque sus funcionarios no dieron el ancho, se sabe perfectamento porque la propia primera dama municipal, se enteró de las quejas en las colonias sobre las fallas el gabinete venido a menos, nunca entendieron que el proyecto se llamaba Nacho Campestre y no eras ellos, puras pinches selfis y fotografías personales, se perdieron en la ambición y en el ego…
El gran perdedor en las campañas políticas fue Daniel “el Travieso” estratega estrella del Güereber, y la “operadora” Gaby Molina, tantito pior, ante los ojos de los Morenistas Bedolla fue vilmente derrotado, pero ¿será? O ¿apoyo un proyecto alterno? Para que Nacho perdiera en Uruapan y le dio la anuencia a sus trabajadores del gobierno para operar en contra de Morena.
Ambiciones, traiciones, envidias y beneficios personales fueron adjetivos imperativos en esta contienda electoral, a ver, por Un lado Nacho Campestre impuesto por Raúl Morón, don trácalas ¿por qué perdió? Dicen algunos que por la señora, otras dicen que porque Morena estatal no operó para Nacho y se fueron con la Sombreriza, al menos eso fue evidente.
Selenota, en al Tec de Uruapan, aceptó la visita del sombrero y fue hasta que registraron conflicto que, obligadamente, le abrieron la puerta a el resto de candidatos, bien ahora Los “Ramones” encabezados por Ramón Hernández, empleado de gobierno estatal, Apoyando y haciendo reuniones para el del sombrero ¿apoyó o no Bedolla?
Emmanuel Telles otro empleado de Gobierno en el movimiento de la Sombreriza ¿qué pasó? Y así nos podemos ir haciendo el recuento, Arturo García, en fín, la lista es larga, el Güero pensó que al apoyar un proyecto alterno, se le caían sus diputados, Prenda Fajas visitaba por las noches una oficina y una propiedad en el Mirador, hay fotos ¿a quién apoyo?
Juanito el travieso ya ni que decir, su equipo andaba con su hermano, será raro que apoyarán a Juanito y al resto de candidato morenos no, entonces pa que tanta pinche pedidera de dinero a los candidatos que si 200 mil de entrada y que si 375 después, a caray, no pos hay que hacer cuentas…
Pinche campaña de traicioneros dicen que hay grabaciones de Nachito Con Camelia en dónde le asegura el apoyo, mediante el cruce del voto, bueno pos tanto traidor y tanta traición lo llevó a la derrota, igualito que a Miguel Paredes, Aldo Macías, Ramón Hernández, en fin, hasta los constructores que por cierto traicionaron a Nacho.
¡Cómo no iba a ganar Carlos! Los panistas enojados, morenistas enojados, los priistas traicioneros, los perredistas que sintieron la imposición de candidatos, todos además de aquellas Personas que fueron extorsionadas por elementos de seguridad pública y a quienes les cobraban por un árbol, bueno fueron hartos factores, lo que llevo a Carlitos a ser electo, amén de la campaña de tres años que hizo el candidato independiente cuando fue diputado federal.
Desafortunadamente el gabinete de Nacho Campestre no le ayudó, con temas importantes, como balizamiento, bacheo, basura, seguridad, pero no quisieron entender esos disfuncionarios de tercera.
Ahora tendrán que buscar chamba, alejaditos del municipio, Nacho no fue el perdedor, pero toda la bola de holgazanes, esos sí, tanto que les dijo esta traviesa que se pusieran a trabajar que Nacho Campestre era el proyecto y pos no entendieron.
Ojalá el equipo e Carlos Manzo si entienda, aunque no son tan independientes, porque son ex panistas, priistas y morenistas, y quién traiciona una vez traiciona mil, ya suenan algunos nombres, algunos como María Doddoli que posiblemente vaya como jefa de gabinete, sale con su equipo la hija de la dama de hierro y su equipo.
Reaparece Beto Hernández (Beto de Mónaco), reaparece en la entrega recepción, Aldo Macias, Ana Luisa Cervantes de Macías, Roberto Ávila, Melitón Hernández en fin, ¡suerte! Porque si se agringan, a ver cómo salen en tres años el proyecto de la sombreriza apenas comienza porque pos gringa, gringa el que se apendeja se chinga…
P.D. Este texto es ficción cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
