Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • El nuevo distribuidor vial Eréndira ya es una realidad que transforma la movilidad en la zona del Mercado de Abastos   |   21 Jun 2026

  • SSP detiene a objetivo delincuencial en Los Reyes   |   21 Jun 2026

  • Honestidad da resultados, cero observaciones a Educación: Gabriela Molina   |   21 Jun 2026

  • Gaby Molina felicita a los papás de Michoacán   |   21 Jun 2026

  • Morelianas F. C. representará a Michoacán en la fase regional del Mundial Mujeres LIBRES   |   21 Jun 2026

  • Abierta convocatoria para concursar por 83 plazas docentes en la Universidad Pedagógica Nacional   |   21 Jun 2026

 

GRINGA, GRINGA: La gente rumora

06 May 2026

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

LA TRAVIESA/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MIE-06-MAY-2026/ “Cuando veas las barbas de tu amigo cortar pon las tuyas a remojar” asi reza el dicho que hoy le viene muy bien a muchos que se sienten los dioses del universo, sienten que nada ni nadie los puede tocar, pero la justicia de los hombres y la divina llega tarde o temprano, las verdades siempre salen a la luz.

En Morrena quien no anda enamorao anda en pleitos o problemas legales, pero no solo los morenos también otros sectores alcanzan la crisis política y social, entre dimes y diretes inician campañas anticipadas, todos quieren ser candidatos y como no si hay dinero mucho dinero, entran pobres y salen millonarios.

¿El doctor Morenista está estrenando amante? y qué ¿La amante está estrenando padrino político? porque lo quiere de escalera POLITICA para lograr la candidatura a la diputación federal, soloo eso. Son rumores, son rumores.

Ay wuey, ahora resulta que el doctor, el hombre más influyente de Lázaro Cárdenas, Michoacán, diputado federal por morrena, sirve de escalera POLITICA, para que una Putichi…ca alcance la candidatura. Caray, Caray “Carlos Silbato no te agüites suele suceder”.

El hecho no solo trae consternadas a las mujeres de Morena, también las trae empu-tadisisimas, y lo que sigue, una pos recuerda que fue la primera suegra del estado, otra pasó por sus sabanas y otras más también, ahora el celo político y el celo de mujer abandonada y sabrá dios si permitan al doc. Goroy subir a su amante a la candidatura, pero pos gringa gringa.

Al banquillo de los acusados Camy, por andar del tingo al tango sin definición política pelándole el diente a todos, Morrena a la corriente Bedollista y Moronista, ahora recibió su buen regaño de comité estatal José Hinojosa, primero la puso, y le vendió la marca y ahora se arrepiente. Pero Camy ya no puede ni con su equipo les pone marcapasos a sus colaboradores, con tanta desconfianza no se puede.

Así se van a arrepentir los operadores de AMA que pretenden hacer campaña para contener a Uruapan, y no para contender para ganar en Uruapan, si éste es el segundo municipio en importancia el que hace ganar la gubernatura ¿cómo piensan que Alfonso ganará sin Uruapan? Se hacen como el tío Lolo.

“En el encuentro de Mujeres” convocado por Canaco, todas las asistentes con pretensiones políticas y en la mente de cada una de ellas cruzaba la idea que son apoyadas por el resto de acompañantes, así alucinan, finalmente empresarias había pocas, el resto carece de empresas y lo único que tienen es aspiraciones políticas y padrinos políticos, como amantes.

La nueva novia del doctor quiere la diputación federal y Mayela, también, pero no han comprendido que la corriente Morronista no es MORENA porque la regeneración va mucho más allá hay otras corriente, otros grupos dentro de Morena, así que quitarse los chones y deschongarce no es suficiente, Blanca Morrón está lista para asumir la candidatura rumbo a la presidencia, pero insisto quien les dice que El “profe” se llevará todo el carro completo.

No por mucho madrugar amanece más temprano, Las aspirantes están haciendo su trabajo Gladis, Gaby, Faby, Celeste, Torres Piña, Morrón, anexos y conexos, pero falta un año para hacer precampañas.

¿Ontán los prisitas? La dirigente trabajando en la administración burricipal, Dulce Gabana y pos Kike Paz para Camy, bueno los priistas unos co, el sombrero y otros con Camy, otros más con Morena, ay la llevan.

En la panadería hubo una desbandada, salió la dama de hierro y con ella varios panes, entre ello Humbertito Doddoli que ahora representa en Uruapan a Naranja, Manry es chingónazo para hacer polaca, jala a gente como la miel a las moscas.

Y nos guste o no Bedolla está haciendo mucho por Uruapan, el teleférico marcó un antes y un después aunque nada nos embona el teleférico cambió a Uruapan dejo de ser un rancho grande y basta ver las filas para subir al teleférico para darnos cuenta si beneficio no a las personas que lo necesitan.

Los pleitos entre políticos siempre han existido, se sacan los trapitos al sol y en tiempos electorales se comen las maduras, porque se comieron a verdes, así de sencillo y quien no lo entienda y lo haga persona peor para él o ella, así que gringa gringa, el que se apendeja se chinga.

Fe de rata.- este texto es ficción cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

2026-05-06
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

Helibalde suma 14 mil litros de agua para sofocar incendio forestal en Pátzcuaro: Bedolla

Siguiente nota

Unidad por Michoacán: proclama del equipo R21

Nota relacionada

Desde Uruapan, Fabiola Alanís respalda a la presidenta Claudia Sheinbaum y la estrategia de atención a las causas para fortalecer la paz

Desde Uruapan, Fabiola Alanís respalda a la presidenta Claudia Sheinbaum y la estrategia de atención a las causas para fortalecer la paz

adm3 21 Jun 2026
La política, actividad que debe dignificarse: Morón

La política, actividad que debe dignificarse: Morón

adm3 20 Jun 2026
Tras entrega de Reconocimiento al Mérito Ambiental, Octavio Ocampo remarca que ambientalistas necesitan acompañamiento y recursos ppublicos

Tras entrega de Reconocimiento al Mérito Ambiental, Octavio Ocampo remarca que ambientalistas necesitan acompañamiento y recursos ppublicos

adm3 19 Jun 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL