Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • Gabriela Molina atiende agenda educativa con SEP y Segob   |   05 Jun 2026

  • Tras repeler agresión, SSP y Defensa detienen a dos hombres en posesión de dos fusiles   |   05 Jun 2026

  • El Estadio Morelos abre sus puertas a jóvenes de la Copa Armonía y Bienestar   |   05 Jun 2026

  • “Jalo por las Mamás” mantiene abierto el registro para recibir pañales gratuitos   |   05 Jun 2026

  • Bedolla y embajador de China refuerzan colaboración comercial, cultural y académica   |   05 Jun 2026

  • En la Federal 1, la Beca Rita Cetina ya se nota en la permanencia escolar   |   05 Jun 2026

 

Gladyz Butanda amplía red ciclista en Uruapan

02 Oct 2025

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

Comunicado Sedum 153/2025

_Habilita ciclovía de mil 083 metros lineales en segunda etapa de avenida Revolución_

*Uruapan, Michoacán, 2 de octubre de 2025.-* La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, habilitó dos mil 229 metros lineales de red ciclista en la rehabilitación de la avenida Paseo de la Revolución, cuya segunda etapa fue inaugurada este jueves por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En la inauguración de la obra, Gladyz Butanda subrayó que esta y otras vialidades intervenidas por el Gobierno estatal son muestra de la transformación que está viviendo la movilidad en el estado, una realidad que no se edifica pensando en los automóviles sino en la seguridad del peatón y los ciclistas.

“Michoacán construye un mejor Uruapan y lo está haciendo poniendo como prioridad al peatón, hoy construimos vialidades pensadas para todas y todos”, enfatizó en presencia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, así como del presidente de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez; César Erwin Sánchez Coria, titular del secretariado del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Guadalupe Araceli Mendoza Arias, diputada federal, y los diputados locales Juan Pablo Celis Silva y Carlos Alejandro Bautista Tafolla.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad remarcó la importancia de que se priorice la seguridad del peatón y el ciclista en la avenida Paseo de la Revolución, una de las principales vialidades del municipio, en la que se rehabilitaron 1.4 kilómetros, con una inversión estatal de 114 millones 130 mil 445 pesos, entre la primera y segunda etapa de la obra.

Gladyz Butanda subrayó que en esta obra se intervinieron tres mil 516 metros cuadrados de banqueta, además de que se colocaron mil 950 metros lineales de guía podotáctil, que ayudará a las personas con discapacidad visual a desplazarse de una manera más segura.

“Con estas obras de movilidad, reafirmamos el compromiso del Gobierno del Estado de crear espacios dignos y seguros para las y los michoacanos, así como el profundo amor y respeto que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla le tiene a Uruapan”, concluyó.

2025-10-02
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

Se fortalece la gestión administrativa en la educación indígena: Gabriela Molina

Siguiente nota

Inaugura Bedolla segunda etapa de avenida Paseo de la Revolución en Uruapan

Nota relacionada

Gabriela Molina atiende agenda educativa con SEP y Segob

Gabriela Molina atiende agenda educativa con SEP y Segob

adm3 05 Jun 2026
Tras repeler agresión, SSP y Defensa detienen a dos hombres en posesión de dos fusiles

Tras repeler agresión, SSP y Defensa detienen a dos hombres en posesión de dos fusiles

adm3 05 Jun 2026
El Estadio Morelos abre sus puertas a jóvenes de la Copa Armonía y Bienestar

El Estadio Morelos abre sus puertas a jóvenes de la Copa Armonía y Bienestar

adm3 05 Jun 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL