Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • La presidenta municipal, Grecia Quiroz, encabezó la instalación y toma de protesta de las y los integrantes del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes   |   13 Jun 2026

  • En Tierra Caliente, Fabiola Alanís activa comités en respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum y en defensa de la soberanía nacional   |   13 Jun 2026

  • edolla encabezó la entrega de patrullas a 13 comunidades indígenas de Michoacán   |   13 Jun 2026

  • Más de 50 mil docentes fortalecen su labor en las aulas: Gabriela Molina   |   13 Jun 2026

  • Refuerza Bedolla seguridad en comunidades indígenas con entrega de patrullas   |   13 Jun 2026

  • Compra en el Pabellón de Productores y disfruta de los conciertos del Jalo Futbolero   |   13 Jun 2026

 

Expone Gladyz Butanda logros en movilidad a empresarios de Uruapan

20 Ago 2025

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

Comunicado Sedum 129/2025

 

• _Más de 5 mil mdp se han invertido en el desarrollo urbano de Uruapan_

*Uruapan, Michoacán, 20 de agosto de 2025.-* La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, expuso ante empresarias, empresarios, líderes productores y referentes sociales la serie de obras que el Gobierno de Michoacán ha ejecutado en Uruapan para potenciar su expansión económica, por un monto superior a los 5 mil millones de pesos.

En presencia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la funcionaria estatal puso sobre la mesa el teleférico de Uruapan como obra insignia del Gobierno estatal, proyecto en el que se invirtieron 3 mil 200 millones de pesos, más otros 130 millones de pesos adicionales que serán destinados a 22 obras enfocadas en impulsar el desarrollo urbano y movilidad de las calles aledañas a las torres de este nuevo medio de transporte.

“El Gobierno de Michoacán mantiene un compromiso permanente con el municipio de Uruapan y así se ha demostrado con obras y acciones encaminadas a garantizar el bienestar y desarrollo de las y los uruapenses”, dijo en compañía también del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez; de la secretaria de Educación en el Estado, Gabriela Molina Aguilar, así como del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez.

Gladyz Butanda remarcó que no sólo se está invirtiendo en la edificación del teleférico, tras recordar que, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, se destinaron otros 113.5 millones de pesos en la rehabilitación de la primera y segunda etapa de la avenida Revolución, así como otros 26.9 millones de pesos en el mejoramiento hidráulico de la avenida San Francisco.

Asimismo, expuso que, con el firme propósito de que el teleférico no represente una amenaza para el sector transportista, la administración a cargo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inyectará 250 millones de pesos en la renovación de 240 camiones urbanos, a fin de garantizar una movilidad eficiente, ecológica y apegada a las necesidades de las y los uruapenses, tal y como lo establece la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial del Estado.

Finalmente, detalló que, para brindar atención social a los sectores poblacionales de Uruapan que más lo necesitan, se liberó una bolsa de 43 millones de pesos para la construcción del DIF Municipal, proyecto que, dijo, presenta un avance del 43.74 por ciento.

La funcionaria estatal remarcó que el Gobierno de Michoacán seguirá impulsando el desarrollo social y económico de Uruapan, a fin de hacerle justicia a uno de los principales motores económicos de la entidad.

2025-08-20
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

SCOP trabaja en la conservación de 17 tramos carreteros

Siguiente nota

Este verano descubre el encanto del pueblo mágico de Pátzcuaro

Nota relacionada

La presidenta municipal, Grecia Quiroz, encabezó la instalación y toma de protesta de las y los integrantes del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes

La presidenta municipal, Grecia Quiroz, encabezó la instalación y toma de protesta de las y los integrantes del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes

adm3 13 Jun 2026
En Tierra Caliente, Fabiola Alanís activa comités en respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum y en defensa de la soberanía nacional

En Tierra Caliente, Fabiola Alanís activa comités en respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum y en defensa de la soberanía nacional

adm3 13 Jun 2026
edolla encabezó la entrega de patrullas a 13 comunidades indígenas de Michoacán

edolla encabezó la entrega de patrullas a 13 comunidades indígenas de Michoacán

adm3 13 Jun 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL