Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • Tras detención de «Sierra 1», aseguran SSP y FGE en flagrancia a su sucesor «Sierra 2”   |   25 Jun 2026

  • “La unidad es victoria”: Raúl Morón formaliza registro y activa movilización total rumbo a la encuesta   |   25 Jun 2026

  • Bedolla supervisa construcción de nuevo hospital del IMSS en Zitácuaro   |   25 Jun 2026

  • Es Torres Piña, formaliza su registro como aspirante a Coordinador Estatal en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Michoacán   |   25 Jun 2026

  • Equipa Iemsysem a Telebachillerato Comunitario en San Andrés Ziróndaro   |   25 Jun 2026

  • Michoacán, entre los estados con mayor participación en experiencias de la Nueva Escuela Mexicana   |   25 Jun 2026

 

Éxito total el concierto de El Buki, más de 100 mdp en derrama económica: Bedolla

11 May 2026

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

 

*Morelia, Michoacán, 11 de mayo de 2026.-* El concierto de Marco Antonio Solís dejó una derrama económica de más de 100 millones de pesos para la capital michoacana, derivado del arribo de turistas y visitantes, ocupación hotelera y consumo en el sector turístico, así lo señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

“Se cumplió que fuera un regalo para las mamás michoacanas”, detalló el mandatario, tras referir que el concierto de “El Buki” es el más exitoso que se ha registrado de todos los “Jalos” organizados por el Gobierno de Michoacán, el cual contó con más de 58 mil asistentes.

Manifestó que el costo de este espectáculo fue de 10 millones de pesos, el cual permitió una recaudación de 800 mil pañales que serán distribuidos en municipios catalogados con población en situación vulnerable.

En tanto, el secretario de Turismo, Roberto Monroy García, informó que fueron distribuidos 10 mil boletos al sector turístico, de los cuales se repartieron 3 mil 500 a hoteles y la misma cantidad para restaurantes, 2 mil 200 para turistas que realizaron recorridos guiados o que adquirieron paquetes y tours, así como a recorridos en tranvía, y 200 a recorridos de leyendas.

Resaltó que con esta dinámica se logró la incorporación de 150 nuevos prestadores de servicios turísticos de Morelia al Registro Nacional de Turismo.

Por su parte la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán, Graciela Patiño; y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados delegación Morelia, Gerardo Bustos, destacaron el impulso en consumo a las industrias hotelera y restaurantera de la capital, al incrementarse los servicios que se ofrecen en los establecimientos.

2026-05-11
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

Programa de Regularización Fiscal, oportunidad para ponerse al corriente en adeudos: Luis Navarro

Siguiente nota

Descubre todo lo que tiene la cultura para ti

Nota relacionada

Tras detención de «Sierra 1», aseguran SSP y FGE en flagrancia a su sucesor «Sierra 2”

Tras detención de «Sierra 1», aseguran SSP y FGE en flagrancia a su sucesor «Sierra 2”

adm3 25 Jun 2026
“La unidad es victoria”: Raúl Morón formaliza registro y activa movilización total rumbo a la encuesta

“La unidad es victoria”: Raúl Morón formaliza registro y activa movilización total rumbo a la encuesta

adm3 25 Jun 2026
Bedolla supervisa construcción de nuevo hospital del IMSS en Zitácuaro

Bedolla supervisa construcción de nuevo hospital del IMSS en Zitácuaro

adm3 25 Jun 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL