Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • Prevé PC Estatal temporada de lluvias y ciclones 2026 más activa; pide tomar previsiones   |   06 Jun 2026

  • Centros LIBRE ofrecen acompañamiento psicológico, jurídico y social para mujeres: Seimujer   |   06 Jun 2026

  • Gabriela Molina atiende agenda educativa con SEP y Segob   |   05 Jun 2026

  • Tras repeler agresión, SSP y Defensa detienen a dos hombres en posesión de dos fusiles   |   05 Jun 2026

  • El Estadio Morelos abre sus puertas a jóvenes de la Copa Armonía y Bienestar   |   05 Jun 2026

  • “Jalo por las Mamás” mantiene abierto el registro para recibir pañales gratuitos   |   05 Jun 2026

 

Exhorta SSM a no tirar a la basura convencional los medicamentos caducos

09 Nov 2022

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

 

 

_Se deben depositar en los contenedores especiales ubicados en las ocho jurisdicciones sanitarias_

 

Comunicado SSM 1162/Morelia, Michoacán, 9 de noviembre del 2022.- Paracetamol, ácido acetilsalicílico, diclofenaco, ranitidina y ambroxol son los fármacos que la población deja caducar con mayor frecuencia en sus hogares, es por ello que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a seguir al pie de la letra las prescripciones médicas y a completar los tratamientos para evitar el vencimiento de los medicamentos.

 

A través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) se da continuidad al programa de Recolección de Medicamentos Caducos, el cual se encarga de recolectar los fármacos que la población deja vencer en el interior de sus casas, para posteriormente darles destino final mediante la incineración, y con ello evitar la contaminación ambiental en los tiraderos a cielo abierto.

 

Con este programa se evita también que se pueda hacer mal uso de los medicamentos, es por ello que la SSM invita a la población a no tirarlos a la basura convencional y mejor depositarlos en los contenedores especiales que están instalados en las Jurisdicciones Sanitarias de Morelia, Uruapan, Zamora, Pátzcuaro, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y La Piedad.

 

Dichos contenedores también están en operación en las farmacias privadas, y en ellos se deben depositar los medicamentos caducos, pomadas, jarabes, con todo y contenido, para evitar verterlos en el drenaje.

 

Destacar que la amoxicilina, el complejo b, la loratadina, el ácido fólico y albendazol son también medicamentos que se dejan caducar.

2022-11-09
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

230 mdp, recaudación de la Capasu, durante 2022

Siguiente nota

Buenos resultados con el programa «Si la separas ya no es basura»

Nota relacionada

Prevé PC Estatal temporada de lluvias y ciclones 2026 más activa; pide tomar previsiones

Prevé PC Estatal temporada de lluvias y ciclones 2026 más activa; pide tomar previsiones

adm3 06 Jun 2026
Centros LIBRE ofrecen acompañamiento psicológico, jurídico y social para mujeres: Seimujer

Centros LIBRE ofrecen acompañamiento psicológico, jurídico y social para mujeres: Seimujer

adm3 06 Jun 2026
Gabriela Molina atiende agenda educativa con SEP y Segob

Gabriela Molina atiende agenda educativa con SEP y Segob

adm3 05 Jun 2026

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL