Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • El nuevo distribuidor vial Eréndira ya es una realidad que transforma la movilidad en la zona del Mercado de Abastos   |   21 Jun 2026

  • SSP detiene a objetivo delincuencial en Los Reyes   |   21 Jun 2026

  • Honestidad da resultados, cero observaciones a Educación: Gabriela Molina   |   21 Jun 2026

  • Gaby Molina felicita a los papás de Michoacán   |   21 Jun 2026

  • Morelianas F. C. representará a Michoacán en la fase regional del Mundial Mujeres LIBRES   |   21 Jun 2026

  • Abierta convocatoria para concursar por 83 plazas docentes en la Universidad Pedagógica Nacional   |   21 Jun 2026

 

Exhorta Seimujer a adoptar el Día Naranja el 25 de cada mes

25 Ene 2024

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

Comunicado Seimujer 014/2024

 

_Para crear conciencia sobre la cultura de la no violencia de género_

 

*Morelia, Michoacán, 24 de enero de 2023. -* En el marco del Día Naranja, que se conmemora el 25 de cada mes, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), exhortó a ciudadanos, organizaciones civiles, comunidades educativas y niveles de gobierno, a sumarse a la generación de acciones que promuevan la igualdad y erradicación de la violencia de género.

 

La titular de Seimujer, Carolina Rangel Gracida, explicó que el Día Naranja es un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas y que desde el área a su cargo, se trabaja en la atención directa, capacitaciones, orientación jurídica y acompañamiento psicológico para quienes ya han sido víctimas.

 

“Sin embargo, creemos que la mejor manera de combatir este flagelo, es promover la cultura de la no violencia de género para la prevención”, añadió.

 

Recordó que durante 2023, Seimujer estableció dos programas insignia y participó en la canalización de recursos del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz); además de fomentar los derechos sexuales y reproductivos mediante la NOM-046 y charlas en escuelas y municipios.

 

Rangel Gracida detalló que el Día Naranja es un movimiento internacional para visibilizar la violencia que sufren las mujeres alrededor del planeta, se celebra no solo cada 25 de noviembre, sino cada 25 de mes y el color naranja representa el futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres y niñas.

2024-01-25
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

Programa Rencuentro Familiar refleja política humanista de AMLO: Nacho Campos

Siguiente nota

Más de 85 mil uruapenses beneficiados con las Caravanas de la Salud

Nota relacionada

El nuevo distribuidor vial Eréndira ya es una realidad que transforma la movilidad en la zona del Mercado de Abastos

El nuevo distribuidor vial Eréndira ya es una realidad que transforma la movilidad en la zona del Mercado de Abastos

adm3 21 Jun 2026
SSP detiene a objetivo delincuencial en Los Reyes

SSP detiene a objetivo delincuencial en Los Reyes

adm3 21 Jun 2026
Honestidad da resultados, cero observaciones a Educación: Gabriela Molina

Honestidad da resultados, cero observaciones a Educación: Gabriela Molina

adm3 21 Jun 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL