– Sin educación no hay transformación, afirmó el presidente municipal de Uruapan
En el marco del XXXI aniversario de la escuela primaria urbana federal Francisco Villa, Nacho Campos, presidente municipal de Uruapan, entregó la construcción del módulo de sanitarios, con una inversión de 761 mil pesos, en beneficio de casi mil alumnos de los turnos matutino y vespertino.
Nacho Campos destacó que aun cuando los municipios no manejan recursos para infraestructura educativa, el Gobierno Municipal de Uruapan hace un esfuerzo importante e invierte este año 20 millones de pesos para mejorar espacios educativos en apoyo de la niñez; argumentó que sin educación no hay transformación.
Reafirmó que el proceso de enseñanza-aprendizaje debe estar apoyado en cuatro pilares (MAPA), Magisterio, Alumnos, Padres de Familia y Autoridades. Consideró que el trabajo en equipo es fundamental para impulsar el desarrollo.
A nombre de la escuela Francisco Villa, Jorge Arriaga Rojas, director del turno matutino, y Víctor Manuel Flores, alumno de 6° B, señalaron que Uruapan cuenta con un presidente municipal comprometido con la educación y la niñez; pidieron que siga apoyando a este centro educativo, que tiene una de las matrículas más numerosas del municipio.