• Diputados de Morena no sólo han traicionado a los habitantes afectados por Otis en Guerrero, sino a las y los mexicanos del país
• En los últimos cinco años, hemos exhortando a las y los legisladores de Morena y sus aliados, a trabajar de manera responsable; pudieron ayudar al puerto y no lo hicieron, señala
Ciudad de México, a 9 de noviembre de 2023.- De manera mezquina y egoísta, legisladores de Morena hicieron oídos sordos a la propuesta de formar un fideicomiso o fondo de ayuda para destinar recursos a las y los afectados de 47 municipios del estado de Guerrero, principalmente de Acapulco, señaló el senador de la República, Antonio García Conejo.
«Tuvieron la oportunidad de ayudar a cientos de familias que hoy sufren por la catástrofe y se han quedado sin nada, pero no lo hicieron y los traicionaron de manera artera», aseguró.
Después de que en la Cámara de Diputados se aprobó el Presupuesto de Egresos para el próximo año, el senador michoacano lamentó la irresponsabilidad en la que una vez más, legisladores de Morena ignoraron las propuestas de distribuir equitativamente los recursos.
«Coincido plenamente con la diputada Claudia Selene Ávila cuando dice que la propia bancada de su partido, traicionó los anhelos de justicia social para las y los habitantes de Guerrero; yo diría que han traicionado al pueblo de México de manera reiterada una y otra vez y ha pisoteado la dignidad de las y los mexicanos», sentenció.
Finalmente, García Conejo reiteró su convicción de mantenerse en la lucha permanente por la justicia social y la defensa de la democracia y los derechos humanos en el país.
«Que todo el país se entere quienes son los verdaderos traidores a la patria, están en Morena y son una vergüenza», concluyó.