Se trata del ingeniero y académico, Víctor Montelongo Reyes.
MORELIA, MICHOACÁN, 28 DE ENERO DE 2021.- Víctor Montelongo Reyes, un destacado militante del PRD, ingeniero de profesión y reconocido académico, ha decidido abandonar las filas de dicho instituto político, por considerar que ha dejado de abanderar las causas populares, defender la democracia y de tomar acuerdos con otros partidos políticos históricamente antagónicos, con ideologías opuestas.
En entrevista, dijo que, desde que nació, en el año de 1989, fue un momento histórico para el pueblo de México, ya que fue cuando se aglutinaron las diferentes fuerzas de la izquierda del país, para dar origen al Partido de la Revolución Democrática (PRD). Que, desde ese momento, desde la niñez, siempre caminó, literalmente, de la mano de su padre, Flavio Montelongo Chávez.
En el recuerdo guardo, agregó, los sufrimientos y represalias que sufrió mi padre por parte del régimen político de ese momento, el Partido Revolucionario Institucional (PRI); fue preso y perseguido político, por no congeniar con los ideales de represión, desigualdad, antidemocracia y corrupción que han caracterizado a ese instituto político, dijo.
Abundó que, como oposición, con sus padres, siempre lucharon por mejores condiciones de vida de los marginados, los pobres, y en ese sentido, se logró un cambio radical en la tenencia Morelos, donde radican.
Pero todo tiene un final, comentó, hoy termina la militancia en el PRD, donde aporté lo mejor de mí, durante muchos años; donde con mis compañeros, libramos mil batallas, sin embargo, es momento de definiciones. Principalmente cuando el PRD se ha olvidado de la militancia, de escucharla y entenderla, o al menos, de tomarla en cuenta en las decisiones.
Destacó que el PRD dejó de apoyar las causas de la gente, de los que menos tienen, de los que más necesitan, de las comunidades rurales, comerciantes y trabajadores en general, de los más desprotegidos, como era la ideología con la que nació.
Manifestó que fue una decisión personal, tomando en cuenta a la gente de las colonias y tenencias de la capital, de las organizaciones y estructuras, pero, sobre todo, del equipo que lo acompaña.