Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • Tus compras en el Jalo Futbolero te llevan a los conciertos del Palacio del Arte   |   11 Jun 2026

  • Inauguraron la cancha de futbol 5, Mundialito Social   |   10 Jun 2026

  • Pro Aguacate Michoacán obtiene registro como Unión Estatal de Productores   |   10 Jun 2026

  • Bedolla y Harfuch acuerdan investigacion a fondo ante ataque a la Guardia Civil en Nahuatzen   |   10 Jun 2026

  • FGE Michoacán ejecuta órdenes de aprehensión contra agentes de Investigación y un policía municipal de Uruapan por presuntos actos ilícitos   |   10 Jun 2026

  • Lamentamos profundamente los hechos registrados en la localidad de Mojonera, municipio de Nahuatzen, donde personal de Guardia Civil fue objeto de una agresión armada   |   10 Jun 2026

 

Cecytem Morelia adopta captación de lluvia para beneficio de 1,300 estudiantes

10 Nov 2025

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

Comunicado Cecytem 268/2025

 

• _El objetivo es garantizar agua limpia y reducir gastos en pipas_

*Morelia, Michoacán, 10 de noviembre de 2025.-* Más de mil 300 estudiantes y personal del plantel Morelia del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán (Cecytem) fueron beneficiados con el programa “Aprendiendo a Cuidar-Escuelas con Agua”, a través de la Fundación Coca-Cola México.

El director del plantel Morelia, Enrique Alonso Martínez Santana, refirió que con este programa se contará con un sistema de captación de lluvia, que permitirá optimizar el uso del recurso hídrico y con ello se fortalecerá la educación ambiental de las y los estudiantes.

“Seguimos construyendo una escuela comprometida con el medio ambiente, la responsabilidad social y la formación de jóvenes conscientes del futuro del planeta”, comentó. Martínez Santana también destacó que el objetivo es garantizar el acceso a agua limpia y reducir gastos en pipas.

El programa se complementa con talleres educativos para promover la cultura del cuidado del agua, “formamos a jóvenes responsables, comprometidos, y trabajamos bajo los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana, ya que en uno de sus ejes transversales integra la educación ambiental y la concientización sobre la importancia del vital líquido, fomentando hábitos de ahorro y uso responsable tanto en la escuela como en casa”, refirió el directivo.

El programa es una iniciativa de la Fundación Coca-Cola México, Industria Mexicana de Coca-Cola, Rotoplas e Isla Urbana, que impulsan el cuidado y aprovechamiento sustentable del agua en los centros educativos.

 

2025-11-10
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

Instruye Gladyz Butanda a imprimir celeridad a obras realizadas en Uruapan

Siguiente nota

¡Tu voz construye el futuro de Michoacán!

Nota relacionada

Tus compras en el Jalo Futbolero te llevan a los conciertos del Palacio del Arte

Tus compras en el Jalo Futbolero te llevan a los conciertos del Palacio del Arte

adm3 11 Jun 2026
Inauguraron la cancha de futbol 5, Mundialito Social

Inauguraron la cancha de futbol 5, Mundialito Social

adm3 10 Jun 2026
Pro Aguacate Michoacán obtiene registro como Unión Estatal de Productores

Pro Aguacate Michoacán obtiene registro como Unión Estatal de Productores

adm2 10 Jun 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL