Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • Gabriela Molina fortalece a las escuelas multigrado con cercanía y diálogo   |   12 Jun 2026

  • La Sonora Santanera de Carlos Colorado ofrecerá mañana concierto gratuito en el Palacio del Arte   |   12 Jun 2026

  • Regresan a las aulas 804 jóvenes en Michoacán con la estrategia «Te extrañamos en el salón»   |   12 Jun 2026

  • Cobaem abre bachillerato sabatino para mayores de 20 años; se podrá concluir en dos años   |   12 Jun 2026

  • Forma Icatmi a 121 nuevos operadores de tractocamión para el sector logístico de Michoacán   |   12 Jun 2026

  • Estudiantes del Cecytem conquistan siete medallas en justa nacional deportiva   |   12 Jun 2026

 

Bedolla pone en operación primer módulo de recaudación en comunidad con autogobierno

08 Abr 2022

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

 

_San Ángel Zurumucapio, es el primer pueblo originario en Michoacán con una oficina de este tipo_

*San Ángel Zurumucapio, Michoacán, 8 de abril del 2022.-* Tras enfatizar que el Gobierno de Michoacán tiene la convicción mística en el espíritu de que se cumpla la ley en los pueblos originarios, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró el primer módulo de recaudación del predial en esta comunidad que se rige por autogobierno.

«Cuenten con nuestro respaldo para que tengan éxito los autogobiernos como este de San Ángel, los vamos a acompañar en cada una de las acciones que decidan y en conjunto, llevarlos a un buen desarrollo», refrendó.

Ramírez Bedolla felicitó la decisión de la comunidad de autogobernarse y ser el cuarto nivel de gobierno, pero sobre todo, por instalar la primer oficina receptora de cobro del impuesto predial que permitirá que los recursos que se recauden se queden en el pueblo.

«De 21 comunidades de autogobierno, San Ángel dió un paso adelante y será un ejemplo para que otros pueblos que ya se rigen o se vayan a regir por este concepto, hagan lo que tengan que hacer, para que las obras se queden en sus localidades», abundó.

Destacó que San Ángel recibe, por presupuesto directo, 20 millones de pesos y llamó a administrarlos bien para que se vean los beneficios; además se comprometió a seguir impulsando obras gestionadas por la comunidad como instalar también una oficina receptora de rentas.

José Luis Maximiliano Becerra, presidente del Consejo Comunal de San Ángel Zurumucapio recordó que, el 21 de mayo del 2021, los habitantes decidieron autogobernarse en reunión masiva de usos y costumbres y, el 30 de julio, recibieron la primera participación económica.

«Es la primera comunidad en lograr esta meta con la propuesta que hizo el Gobernador siendo diputado y que ahora es ley, por lo que agradecemos todo su respaldo», comentó.

Aportó que este módulo de recaudación predial, gestionado por la propia comunidad, pasará a enriquecer las finanzas del pueblo y lograr más obras de beneficio común.

Estuvieron también presentes el director general del Instituto Registral y Catastral del estado, José Alfredo Flores Vargas; Marco Antonio Tinoco Álvarez, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Humberto Urquiza Martínez, subsecretario de Enlace Legislativo; Raúl Aguilera Aguilera, director de Recaudación de la Secretaría de Finanzas; Orlando Aragón Andrade, del Colectivo Emancipaciones; Enrique Maximiliano Meza, comisariado de Bienes Comunales y Verónica Martínez, consejera de seguridad y justicia social del Consejo Comunal.

2022-04-08
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

Arranca operativo de prevención y atención pre hospitalaria de Semana Santa

Siguiente nota

SSPTYVM afina detalles para el despliegue de la Policía Turística

Nota relacionada

Gabriela Molina fortalece a las escuelas multigrado con cercanía y diálogo

Gabriela Molina fortalece a las escuelas multigrado con cercanía y diálogo

adm3 12 Jun 2026
La Sonora Santanera de Carlos Colorado ofrecerá mañana concierto gratuito en el Palacio del Arte

La Sonora Santanera de Carlos Colorado ofrecerá mañana concierto gratuito en el Palacio del Arte

adm3 12 Jun 2026
Regresan a las aulas 804 jóvenes en Michoacán con la estrategia «Te extrañamos en el salón»

Regresan a las aulas 804 jóvenes en Michoacán con la estrategia «Te extrañamos en el salón»

adm3 12 Jun 2026

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL