Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • ¡A bailar con La Sonora Santanera! Concierto gratuito y sin boletos en el Palacio del Arte este 13 de junio   |   09 Jun 2026

  • Propone Erendira Isauro reforma para garantizar educación inclusiva, con perspectiva de género y derechos humanos en Michoacán   |   09 Jun 2026

  • Bedolla supervisó los avances de la rehabilitación con concreto hidráulico del Boulevard Industrial   |   09 Jun 2026

  • Rehabilitación del Boulevard Industrial impulsará inversión y empleo en Uruapan: Bedolla   |   09 Jun 2026

  • Del 6 al 10 de julio será la semana de cultura laboral   |   09 Jun 2026

  • Con reforma constitucional “Data Datos Gratis” garantizará internet a 236 mil alumnos en Michoacán   |   09 Jun 2026

 

Bedolla arranca en Michoacán las Rutas de la Salud para la distribución de medicamentos

19 Ago 2025

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

 

* _Participa de manera simultánea con los estados del país incorporados al IMSS Bienestar_

*Morelia, Michoacán, 19 de agosto de 2025.-* Desde Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dio el banderazo de salida a las Rutas de la Salud, el sistema federal de distribución de medicamentos gratuitos en hospitales y centros de salud del IMSS Bienestar, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante la Conferencia del Pueblo, la mandataria federal puso en marcha este programa de manera simultánea en los 23 estados del país incorporados al IMSS Bienestar, con el propósito de fortalecer la entrega de los insumos médicos en todos los rincones de México.

El mandatario informó que en Michoacán 15 rutas distribuirán los medicamentos e insumos en 529 puntos de entrega, entre hospitales, centros de salud, farmacias, unidades médicas móviles y auxiliares de salud para cubrir las necesidades de los pacientes que no cuentan con seguridad social, principalmente en las zonas más vulnerables.

Ramírez Bedolla recordó que en 2023 firmó el Acuerdo de Federalización del Sistema de Salud para el Bienestar para transferir 27 hospitales regionales y 364 centros de salud, con el propósito de fortalecer y garantizar la atención médica especializada para la población sin seguridad social.

En el estado acompañaron al gobernador al arranque el coordinador federal del IMSS Bienestar en Michoacán, Axayácatl Marín Correa y el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres.

2025-08-19
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

Resultados sólidos contra la delincuencia en Tierra Caliente: SSP

Siguiente nota

Convoca Raúl Morón a michoacanos a unirse y preservar el medio ambiente

Nota relacionada

¡A bailar con La Sonora Santanera! Concierto gratuito y sin boletos en el Palacio del Arte este 13 de junio

¡A bailar con La Sonora Santanera! Concierto gratuito y sin boletos en el Palacio del Arte este 13 de junio

adm3 09 Jun 2026
Propone Erendira Isauro reforma para garantizar educación inclusiva, con perspectiva de género y derechos humanos en Michoacán

Propone Erendira Isauro reforma para garantizar educación inclusiva, con perspectiva de género y derechos humanos en Michoacán

adm3 09 Jun 2026
Bedolla supervisó los avances de la rehabilitación con concreto hidráulico del Boulevard Industrial

Bedolla supervisó los avances de la rehabilitación con concreto hidráulico del Boulevard Industrial

adm3 09 Jun 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL