Cabe señalar que quienes adquieran dichas licencias, deberán actualizar sus datos de manera gratuita cada cinco años
COMUNICADO 59/MORELIA, MICHOACÁN, 02 DE MARZO DE 2021. Con el objetivo de fomentar la regulación del padrón de conductores michoacanos, el Pleno de la 74 Legislatura reformó la Ley de Ingresos del Estado, a fin de instaurar medidas legales para la obtención de licencias de conducir permanentes, las cuales fomentarán la adquisición legal de licencias emitidas por la autoridad estatal, con datos y documentos que permitan registros fiables.
Así lo expusieron los integrantes de las Comisiones de Hacienda y Deuda Pública; Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Comunicaciones y Transportes, quienes plantearon la necesidad de reformar el artículo quinto de la Ley de Ingresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2021, a fin de instaurar mecanismos que fomenten la regulación de los padrones de conductores.
La expedición de licencias permanentes se da en respuesta a las solicitudes realizadas por los michoacanos en este rubro, en el que se solicitaba la incorporación de este esquema en el rubro vehicular del estado, por ello, los diputados locales consideramos otorgar la licencia permanente para las modalidades de automovilista y motociclista de servicio particular, con un costo de dos mil pesos y la cual, deberá actualizarse cada cinco años con sus datos biométricos y de manera gratuita.
Con estas modificaciones, se incentiva a los particulares a cumplir con la norma, generando un registro fiable en materia de seguridad pública, además de que los michoacanos podrán obtener de manera legal, licencias de conducir permanentes, evitando la cancelación de éstas o alguna responsabilidad penal que pudiera resultar.
Finalmente la reforma establece que todo los contribuyentes que cuenten con licencia permanente deberán de actualizar cada cinco años de forma gratuita, sus datos biométricos, con la finalidad de que se encuentre vigente el padrón y el seguro que ampara la licencia.