Agencia Infomania

Viaja a Guadalajara por 340 pesos
  • INICIO
  • Uruapan
  • Morelia
  • Municipios
  • Estatales
  • Política
  • Nota Roja
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
AL MOMENTO
  • Gobierno estatal destina 1.5 mdp para restauración del Templo de Santa María Huiramangaro   |   26 Jun 2026

  • Iniciaron cuatro obras de pavimentación: Alejandra   |   26 Jun 2026

  • Respalda Fabiola Alanís método de encuesta para elegir la Coordinación de Morena   |   26 Jun 2026

  • Tras fuertes lluvias, Paso Carlos Manzo en Uruapan se reporta sin encharcamientos   |   26 Jun 2026

  • Río Roma enamoró a las y los morelianos en el penúltimo concierto del Jalo Futbolero   |   26 Jun 2026

  • Inversión histórica de 4 mil 367 mdp transforma la movilidad y el desarrollo de Morelia: Bedolla   |   26 Jun 2026

 

Miguel Paredes dio el tradicional Grito de Independencia en Uruapan 

15 Sep 2020

Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More

 

 

-Por la contingencia sanitaria fue una celebración distinta, que pudo seguirse a través de redes sociales

 

URUAPAN, MICH; MARTES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2020.- Con gran fervor patrio, el Presidente Municipal de Uruapan, Miguel Ángel Paredes Melgoza, dio el tradicional Grito de Independencia en la Casa de la Cultura de esta ciudad. Con este evento se conmemoró el 210 aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México.

Portando con gallardía la Bandera Nacional, el alcalde vitoreó a los héroes que nos legaron una patria libre y soberana. Lanzó vivas por la Independencia Nacional, por quienes encabezaron el movimiento libertador como Miguel Hidalgo y Costilla, por José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero, Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez y los hermanos López Rayón.

Miguel Paredes finalizó la arenga con el: ¡Viva Uruapan!… ¡Viva Michoacán! y con el… ¡Viva México! Elementos de la Guardia Nacional estuvieron a cargo de la escolta y banda de guerra.

Debido a la pandemia de COVID-19 fue una celebración atípica, sin público presente y en la que se tomaron las medidas sanitarias establecidas. La población pudo seguir la transmisión de este evento a través de las redes sociales.

A pesar de la contingencia sanitaria, en la celebración del Grito de Independencia imperó el fervor patrio entre los asistentes, en los que hubo representación del H. Ayuntamiento de Uruapan y de la H. Junta Cívica y Patriótica Municipal 2020, encabezada por María Eréndira Zacarías Zepeda.

El mes patrio es propicio para disfrutar en familia estas festividades, que son un buen motivo para transmitir a las nuevas generaciones los valores cívicos y el amor a la patria, así como para difundir y fortalecer las medidas preventivas ante la contingencia sanitaria que hoy se vive en México y el mundo.

En este marco, todos los ciudadanos que siguieron la transmisión de este evento, disfrutaron de la voz del cantante Rafael Jorge Negrete, quien interpretó un amplio repertorio de música mexicana. Previamente también gozaron de la presentación de Yuly Tovar.

2020-09-15
Facebook Twitter Stumble linkedin Pinterest WhatsAppt More
Nota anterior

Aprueba Ayuntamiento de Uruapan obras por más de 19 millones de pesos

Siguiente nota

La mejor manera de festejar nuestra identidad, es cuidándonos: Silvano Aureoles

Nota relacionada

Tras fuertes lluvias, Paso Carlos Manzo en Uruapan se reporta sin encharcamientos

Tras fuertes lluvias, Paso Carlos Manzo en Uruapan se reporta sin encharcamientos

adm3 26 Jun 2026
Angahuan cuenta con nuevo Centro de Transferencia para el Manejo de Residuos: Rogelio Zarazúa

Angahuan cuenta con nuevo Centro de Transferencia para el Manejo de Residuos: Rogelio Zarazúa

adm3 24 Jun 2026
Es tiempo de cerrar filas y trabajar  en unidad por Michoacán: Blanca Lara

Es tiempo de cerrar filas y trabajar en unidad por Michoacán: Blanca Lara

adm3 24 Jun 2026

Publicidad

PUBLICIDAD

Copyright 2008 - 2023. All Rights Reserved
Installed by IL