+ Uno, capturado en persecución, el otro, sufrió quemaduras.
URUAPAN, Michoacán, 16 de agosto de 2021.- Por los delitos de sabotaje, y daño en las cosas, al incendiar varios vehículos con bombas molotov, fueron vinculados a proceso dos personas de la colonia Mártires de Uruapan. Fueron detenidos, uno, tras una persecución, mientras que el otro, al sufrir graves quemaduras.
Se trata de Mario Alberto G., y Ezequiel R., quienes el mediodía del sábado 1 de mayo del presente año, andaban a bordo de una motocicleta y traían consigo varias bombas molotov, con las que incendiaron varios vehículos automotrices.
La captura se dio cuando incendiaron un tracto camión doble semirremolque, sobre la calzada Benito Juárez; las llamas de una de las bombas molotov que intentaba lanzar Mario Alberto, le ocasionaron quemaduras graves y lo detuvieron cuando intentaba huir, pero no pudo y fue requerido por la Policía Municipal.
Su cómplice, Ezequiel R., huyó corriendo por la calle Río Marquez, donde fue perseguido por elementos de Tránsito y Vialidad Municipal, alcanzado y sometido, en la esquina con Río Amazonas
Por estos hechos y una vez que realizaron los actos de investigación respectivos, la Fiscalía General formuló imputación en su contra, por la posible relación en el delito de sabotaje y daño en las cosas, conductas, por las que fue vinculado a proceso.