Amigas y amigos los saludos con mucho gusto.
He tomado una decisión muy importante.
Hoy presento mi separación a la militancia del Partido de la Revolución Democrática.
En este camino me topé con grandes personas, hombres y mujeres, de los que aprendí mucho y me apoyaron en esta etapa, para todos ellos les reitero mi reconocimiento, mi gratitud y amistad sin importar en donde nos encontremos.
Agradezco al Partido de la Revolución Democrática que me vio crecer, y a sus dirigentes por la oportunidad de militar todo este tiempo y les deseo lo mejor, en lo personal y en lo político.
Extiendo mi gratitud a las y los militantes y simpatizantes del PRD con los cuales solo he renovado mi amor y esperanza en un mejor futuro para nuestro pais.
Muchos preguntarán los motivos, algunos ya fueron expresados en días anteriores, en mis declaraciones; hoy no los quiero enumerar, algunos serán criticados y observados por ustedes y otros creo que se comparten en voz baja.
Solo quiero reiterarles decirles me voy tranquilo y con la frente en alto.
Desde el año 2000 he militado en el Partido de la Revolución Democrática, son ya veintitrés años de luchas y aportaciones por una sociedad democrática y equitativa, años de esfuerzos encaminados a un beneficio para toda la sociedad, años que han representado grandes cambios para todas y todos sin distinción alguna, me enorgullece todo aquello que a lo largo de la historia el PRD ha aportado a nuestro País, como la equidad de oportunidades entre hombres y mujeres, la lucha de una democracia en nuestro País y la abolición del autoritarismo gubernamental, principios y logros que me motivaron a luchar del lado del partido del Sol Azteca.
Me encuentro eternamente agradecido con este partido que me ha permitido la gran oportunidad de emprender caminos de representación para las y los michoacanos, asumiendo cargos que me llenan de grandes experiencias como Integrante de la Comisión Nacional de Garantías del Partido de la Revolución Democrática, Diputado Federal en la LXII Legislatura, Presidente Municipal de Uruapan, Michoacán en dos ocasiones, Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de Michoacán y ahora Diputado de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán. Cargos que he representado conforme a los ideales de una izquierda congruente, de una izquierda de principios brindado mejores condiciones para la sociedad michoacana.
Con el paso de los años y las nuevas formas de convivencia en la sociedad se han presentado grandes retos y cambios a los que muchas veces hemos sido omisos, se han perdido valores y principios, se ha tomado un rumbo distinto a lo que el Partido del Sol Azteca representó, se ha llegado el momento de ponernos en movimiento y que las reales demandas de la ciudadanía sean atendidas.
Me voy con la cara en alto, con la mente clara en que los retos cada vez son mayores y las necesidades de la sociedad también, no me voy por que no tenga una ideología izquierda me voy porque todo aquello que el Partido de la Revolución Democrática en algún momento representó se ve amenazado con un rumbo distinto a nuestros principios y valores.