Sigue siendo el agua potable una demanda constante entre los beneficiarios del servicio que es irregular
URUAPAN, MICH.- A 14 DE MAYO DE 2021.- Tras 14 años de no contar con escrituras de sus propiedades, vecinos de la colonia “Los Miradores” que se ubica en zona oriente de esta ciudad, plantearon a Nacho Espinosa la necesidad de contar con certeza legal de sus viviendas o terrenos, pues denunciaron que aunque han hecho un sinfín de solicitudes ante las autoridades municipales, no les han dado respuestas.
Nacho Espinosa, candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, expuso ante su lideresa, “la señora Mica” que este es uno de los problemas que con más frecuencia se les ha planteado en diferentes colonias y que por ello actuarán de forma inmediata con apoyo de las autoridades del gobierno estatal, pues dijo que la regularización en la tenencia de la tierra también les representa un factor de beneficio para los gobiernos.
Les explicó que tener certeza legal en sus propiedades les ayuda a los dueños de los predios a contar con servicios, “pues así la autoridad municipal también se ve en la obligación de darles los servicios necesarios para que las colonias tengan la habitabilidad que se requiere para darles servicios suficientes”.
Los vecinos de “Los Miradores” también solicitaron el servicio de dotación de agua potable, pues, aunque es irregular, si requieren que sea constante para atender todas sus necesidades. Explicaron que, aunque se trata de colonias alejadas de la zona urbana y el servicio no es constante, si lo es el recibo de cobro por el agua potable.
Nacho Espinosa les informó que ha establecido contacto con especialistas de organismos operadores de otras zonas del país en donde se ha colocado tecnología de punta a fin de que el servicio del agua no represente un problema y ha funcionado con eficiencia, por lo que dijo que en Uruapan se requiere de aplicar nuevas tecnologías que garanticen la distribución del servicio.