- El cambio de uso de gasolina a gas natural proporciona ahorros económicos y una mejora en el medio ambiente en Michoacán: Semaccdet
MORELIA, MICHOACÁN, A 07 DE ABRIL DE 2020.- La conversión vehicular a gas natural es una opción para mejorar la calidad del aire y disminuir las emisiones de gases contaminantes al medio ambiente en Michoacán, la cual promueve la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, aseguró Ricardo Luna García, titular de esta dependencia estatal.
Este proceso de conversión vehicular sustituye el uso de la gasolina como combustible, no solo en los vehículos del transporte público, también puede realizarse en automóviles de uso particular, refirió Luna García.
El titular de la Semaccdet informó que contar con gas natural como combustible disminuyen las emisiones de Dióxido de Carbono, CO2, hasta en un 30 por ciento y genera también un ahorro promedio de 35 a 40 por ciento con respecto al gasto que se hace al cargar el vehículo con gasolina.
“Es importante que cada día más ciudadanos y dueños de transporte público conozcan este tipo de alternativas menos contaminantes al medio ambiente, en estos tiempos donde respirar un aire más limpio constituye un factor para la prevención de enfermedades respiratorias y complicaciones en padecimientos crónicos entre la población”, mencionó el secretario del Medio Ambiente, Ricardo Luna García.
La Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial ha promovido en Michoacán la conversión de vehículos sobre todo del transporte público de un sistema de gasolina a uso de gas natural.
En el año 2018, se impulsó un proyecto en Morelia, en coordinación con la administración municipal, para que 631 taxis y 441 camionetas tipo combis, pudieran hacer este cambio, en total fueron mil 134 vehículos los beneficiados con este proceso.