Cemex ha logrado mejores esquemas de resultados en otros puntos del país
URUAPAN, MICH.- VIERNES 21 DE MAYO DE 2021.- Ya es justo que Uruapan acceda a las mejores y mayores tecnologías que ha desarrollado el sector de la industria de la construcción en México y que en función de ello se logre un mayor impacto en la obra pública con mayores alcances y menores costos como lo ha propuesto Cemex, aunque solo falta que las autoridades den respuesta a éstas y que pongan en prioridad el desarrollo social de las localidades para las cuales gobiernan.
La reflexión fue propuesta por Nacho Espinosa, candidato a la presidencia de Uruapan por el Partido Movimiento Ciudadano, en el marco del encuentro de candidatos que organizó la Coordinadora de Profesionistas de Uruapan (CPU) a fin de conocer las propuestas de trabajo de cada uno de los aspirantes a dirigir los destinos de este municipio.
El candidato de Movimiento Naranja, Nacho Espinosa, reflexionó que, a las autoridades de Uruapan, en alguna ocasión ya les habían planteado cuáles son los concretos más permeables que pueden tener una mayor vida útil o aquellos que logran un mayor control de calidad y los cuales no se quisieron aplicar por representar menos lucrativos.
Sin embargo, dijo que en la actualidad las mejores tecnologías en el sector constructor ya se aplican en la ciudad de Monterrey y existe el interés de traer esas tecnologías a Uruapan “el desarrollo social debe impulsarse a través de la participación de los ciudadanos y la propuesta para ello es la verdadera reactivación del Consejo de Desarrollo Social Municipal como aparato ideal en estos objetivos”.
Hizo énfasis en que, incluso uno de sus colaboradores, desarrolló una tesis en este órgano ciudadano, el Consejo de Desarrollo Social, el cual fue reconocido por la comunidad académica “este órgano, no es un órgano de moda, es un aparato que pueden vigilar la distribución y aplicación del recurso en obras prioritarias como lo hizo hace algunos años, pero lamentablemente es un esquema que en Uruapan cada día está feneciendo”.
Nacho Espinosa reflexionó que si el pueblo manda el desarrollo puede ser puntual. En este encuentro de candidatos se dijo haber estado plenamente confiado porque con el sector profesionista a lo largo de 20 años han trabajado de la mano e hizo votos para que los profesionistas representen el sector más certero en la vigilancia del trabajo futuro de las autoridades que lleguen a gobernar al municipio de Uruapan.