+ Suspenden clases y hacen plantón en presidencia y tesorería.
URUAPAN, Michoacán, 10 de abril de 2025.- Luego de que personal docente y administrativo de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”, decidiera suspender labores por la inseguridad, este día, los padres de familia realizaron un plantón en la presidencia municipal, exigiendo seguridad. En la Tesorería Municipal, otro plantón por inconformes en los cobros.
Independientemente de los asaltos, robos y hechos sangrientos que a diario se registran aquí, en la otrora provincial y tranquila Uruapan del progreso, es una ciudad convulsionada, conmocionada, ante la grave crisis de inseguridad.
Maestros y padres de familia de los alumnos de la Escuela “Lázaro Cárdenas”, que se localiza en la colonia San Juan Evangelista, decidieron suspender actividades, ante la inseguridad; amenazas y extorsiones.
Este mediodía, cerca de media docena de padres de familia de dicho plantel educativo, realizaron un plantón y se manifestaron en la presidencia municipal, por la inseguridad.
Fueron atendidos a puerta cerrada por un funcionario municipal, pero no se dio a conocer el resultado.
Simultáneamente, otro grupo de personas, se manifestaron frente a las oficinas de la Tesorería Municipal, en la calle de Manuel Pérez Coronado, de la colonia La Magdalena; denuncian altos cobros de agua y predial.